FREENETIKS VUELVE A COMPETIR

El team integrado por Invert, Skone y Chuty regresa en diciembre a Argentina para competir en una edición internacional de Primera Línea Free en Córdoba.

Por: Rocío Caro Pacello

Los MC’s que forman parte del grupo Freenetiks competirán en una edición internacional de Primera Línea Free, que se llevará a cabo en Córdoba el 16 de diciembre. A Invert, Skone y Chuty se les suman, para completar la lista de invitados, freestylers argentinos y chilenos: Papo, Nitro, MKS, Replik, Dozer, Mecha, Zaina, Kaiser, Cacha, Sony, Lewan, Dtoke y Cold.

Lo más llamativo de este cartel probablemente sea la presencia de Invert, ya que había anunciado su retiro de las batallas, luego del cierre de la primera temporada de la Freestyle Master Series (FMS), cuando se concretó su descenso de la liga en marzo. Luego de meses de ausencia en el circuito competitivo, el campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2014 volverá a pelear por un título.

La última vez que el trío pisó Argentina en conjunto fue para realizar un show de freestyle en el Lollapalooza, en marzo del corriente año. Aunque competitivamente, representaron a España en la edición por equipos de God Level, que tuvo lugar en Santiago de Chile en enero, donde quedaron en segundo lugar tras perder contra el seleccionado local.

Una semana más tarde, se presentaron en solitario en la edición argentina. Invert y Chuty cayeron en cuartos y semifinales respectivamente ante Aczino, mientras que Skone venció al mexicano en la final. Unos meses más tarde, en mayo, Chuty y Skone compitieron en dos ediciones de Double AA en Chile y Argentina. En ambas ediciones perdieron ante los mismos rivales: el madrileño con Teorema y el malagueño con Aczino.

Chuty volverá a Sudamérica tras haberse proclamado campeón de Batalla de Maestros (BDM) Deluxe el 17 de noviembre. En España, ambos llegan con buenos papeles en la FMS. Chuty se mantiene primero en la tabla a pesar de haber perdido el invicto ante Blon en la jornada de Bilbao. Skone, por su parte, se encuentra en séptimo puesto, a pesar de estar dando buen nivel en cada jornada. Además, unos días antes de competir en Primera Linea Free, oficiará de jurado en la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Los campeones nacionales de España se medirán así ante dos de los más grandes representantes chilenos, Nitro y Kaiser, y a figuras argentinas, tanto consagradas (Papo, Dtoke y Sony), como a promesas y revelaciones surgidas en este 2018 (Mecha y Zaina). Con esta premisa, sumada al regreso de Invert, Primera Línea Free presenta un cartel con una mezcla interesante y llamativa de nombres que prometen un gran evento para cerrar el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.