PRIMERA LINEA FREE: ¿QUÉ DUELOS PODRÍAN DARSE POR PRIMERA VEZ?

Tras el éxito del evento realizado el pasado 20 de agosto, Córdoba (Argentina), hospedará nuevamente esta competencia -ahora en su versión internacional-, que reunirá varios freestylers de élite mundial con figuras y promesas del panorama nacional. Es el escenario adecuado para que se lleven a cabo enfrentamientos nunca antes vistos en el circuito de batallas hispanohablantes.

Por: @TMarinkovichOK 

- Dtoke vs. Skone:
Los campeones internacionales de 2013 y 2016, respectivamente, tendrán la oportunidad de verse las caras individualmente. Han compartido line-up en algunas competencias, pero el azar, sumado al desempeño de ellos, no ha permitido el duelo. Únicamente intercambiaron punchlines en un par de batallas de exhibición en conjunto (Lollapalooza Argentina 2018 y Gold Battle Murcia 2017). Si el destino lo permite, podríamos disfrutar de un choque con mucho punchline, que si se suma la pasión del público cordobés, convergiría en un evento épico.

Skone y Dtoke, en una entrevista en 2015 (https://www.youtube.com/watch?v=kdP9Jp1dj8s&t=125s)

- Chuty vs. Sony:
El momento de auge internacional del de Pontevedra coincidió con un impasse en la carrera del madrileño (2014/2015), lo que constituye una razón por la cual hasta el momento no han batallado entre sí. También, el desarrollo de las llaves en competencias que los tenían a ambos en cartel (ej: DoubleAA Big Bang 2016), frustraron el cruce. Más allá de que ambos dominen correctamente el dobletempo, intriga saber cómo el argentino contrarrestaría la regularidad avasallante durante los rounds completos del español.

- Papo vs. Nitro:
Son pocos los MC’s chilenos de élite que no hayan enfrentado a La Bestia del Hardcore, siquiera en exhibiciones. A lo largo de los años, el marplatense se ha medido ante Stigma, Teorema, Kaiser o Ricto. Este puede ser el evento en el que Papo sume otro enfrentamiento ante chilenos de primera categoría, y para Nitro sería una gran posibilidad de seguir demostrando que, aunque no tenga la repisa llena de trofeos, está a la altura de las circunstancias sin diferenciar quien le pongan delante. La agresividad de ambos nos puede ofrecer un choque sangriento, para el goce de los espectadores amantes de los punchlines en su estado más puro.

-Skone vs. Kaiser:
Parecido al caso con Dtoke, estos freestylers solo se han enfrentado en batallas grupales como Gold Battle Murcia 2017 y God Level 2018. El chileno tiene un historial complicado ante rivales españoles, pues sólo le ha ganado a Arkano en 2016, mientras que registra derrotas ante Chuty e Invert -por duplicado ambas-. Hay menos posibilidades de hallarlos en un mismo line-up, comparando con los otros casos anteriormente expuestos, por eso ésta es la ocasión para verlos medirse frente a frente.

Por otro lado será una gran oportunidad para ver cómo se desenvuelven aquellos argentinos que no gozan de una gran cantidad de choques internacionales, como Dozer, Replik o Lewan, y en menor medida, talentos incipientes como Zaina, Mecha y Cold. El cartel lo completan MKS y Cacha, que aún sin pertenecer al grupo de batalladores más selecto a nivel mundial, ya han hecho sus primeras armas en diversas oportunidades, como BDM Deluxe 2016 para el primero, o la Big Bang para el segundo de ellos.

Primera Línea se llevará a cabo en el Centro de Eventos Forja (Av. Yadarola s/n), el próximo 16 de diciembre, a partir de las 16:00 horas. Duki, Tata y Deivbeat oficiarán de jurados, y realizarán shows en vivo. En tanto, Misionero y Zone completarán el staff como host y DJ, respectivamente. Las entradas se encuentran a la venta con un precio de AR$ 700 las generales, y AR$ 1200 los meet and greet, y se pueden conseguir físicamente en la tienda Old es Cool (Montevideo 66, Córdoba) u online en https://tuanticipada.com.ar/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.