GOLD BATTLE: TODO LISTO PARA LA REGIONAL DE GALICIA

El próximo sábado 28 de abril, Santiago de Compostela acogerá la segunda regional de Gold Battle de este año. Tras el éxito de la edición valenciana del pasado día 7, en la que Varo se coronó campeón, Galicia nos brinda 32 frescos clasificados.

Por: Sara Socas

Entre ellos encontramos a un clásico local: Greensoul. Tras clasificarse a la que será su tercera Red Bull consecutiva, el gallego viene de demostrar un gran nivel en la nacional de 420 Backyard Battle. Su agresividad, combinada con un flow al que no nos tenía acostumbrados, junto a un ingenio claramente superior, le sitúa entre los claros favoritos de esta competencia. A él hay que sumar a Juan SNK, que también participará en la Red Bull de la ciudad condal. El catalán, ganador de la BDM Barcelona 2017 y de la Gold Battle de 2016, vuelve con la fluidez que también ha plasmado en sus temas como compositor. En sus últimas participaciones, Copa Camet junto a Mr. Ego y la final de 420 en Madrid, no pudo llegar a la final. Sin embargo, su talento y labrada carrera justifican la confianza depositada sobre él.

Resultado de imagen de greensoul

Greensoul parte como uno de los claros favoritos

Otros raperos de la 420, como Blapin, podrían dar la sorpresa de nuevo repitiendo clasificación. Tras ganarse un nombre dentro del underground capitalino, está cada vez más presente en grandes eventos de escenario a parte de la anterior nacional de la Gold Battle, como las BDM de 2017 de Badajoz y Madrid, misma ciudad a la que acudió para Supremacía, en la que fue vencido por Akuma. Su punchline parece estar preparado para hacer frente al resto de gallos.

Resultado de imagen de BLAPIN gold battle

Blapin podrían repetir su clasificación a la nacional

Lo mismo puede decirse de la agresividad de Souljah, quién se dio a conocer en la General Rap de Alicante, procedencia también de Kiro; y se estrenó en el toro rojo ante Jado. Junto al niño endemoniado se curtieron Ifon, Napet o DaryBlackDiamond, cuya actitud cómico-agresiva ha dejado momentos memorables en el free callejero. A ellos se suman Pboy, desde Cádiz; Moha, Kiko7, Reality o Infinity00, con menor presencia en grandes competencias y a cuyo papel deberemos permanecer atentos; así como otros dos raperos barceloneses: Ktano y SonidosZ. Pero la gran mayoría de participantes serán locales: Vestigia, Basti, Sabino, Anxo VG, Junay, 2bit, Valio, Pirata, Jhuli y Kumas cierran una lista repleta de canteranos de la Banda de Bani o la propia General Rap Galicia, lo que inclina la balanza hacia el panorama norteño.

Resultado de imagen de gold battle santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.