PREVIA FREESTYLE COMPETITION: UNO DE LOS EVENTOS MÁS ATRACTIVOS DEL AÑO

Mañana, sábado 20 de octubre, se vivirá en Jaén todo un duelo de colosos nacionales e internacionales difícilmente repetible.

Por: Alonso Gamero

Hay trenes que, probablemente, pasen una vez en la vida. Uno de ellos es este evento. El Auditorio de la Alameda de Jaén disfrutará mañana desde las 17:00 de la Freestyle Competition, una batalla que cuenta con algunos de los mejores gallos españoles, estrellas mexicanas asentadas, una leyenda del freestyle chileno y unas cuantas promesas dispuestas a dar la campanada.

MÉXICO Y CHILE EN BUSCA DEL ASALTO

Uno es consciente de la seriedad del evento cuando uno de los nombres que aprecias en la lista es el de Aczino. El vigente campeón internacional de Red Bull, poseedor de la inmensa mayoría de títulos en esta disciplina, quiere seguir demostrando porque es uno de los mejores gallos de la historia conquistando Jaén. Es uno de los obstáculos a batir para la mayoría, pero hay que recordar que viene acompañado de otra arma letal mexicana: Jony Beltrán. Subcampeón internacional de 2013, todo un clásico en Red Bull y una experiencia consagrada. Todo un hueso duro de roer que asegurará punchlines y un show de energía.

Tal es el nivel que no solo habrá visitantes mexicanos, ya que Chile estará presente y muy bien representada. Teorema seguramente sea sinónimo de espectáculo, y es que su presencia en los últimos años en las DEM Battles o en BDM han dejado un listón muy alto. Es uno de los freestylers más regulares, capaz de tumbar a todo el que le pongan en frente. Un plus añadido del evento es ese morbo que genera un hipotético nuevo enfrentamiento contra Aczino, un duelo situado en el olimpo histórico de las batallas.

OCHO PARTICIPANTES DE RED BULL ESPAÑA

La mitad de la lista que estuvo presente el pasado fin de semana en el Wizink Center formará parte de la velada, todo un contraste de estilos y talentos que querrán demostrar que serían dignos campeones en una guerra de estas dimensiones.

Los nombres de Blon y Errecé son claros ejemplos de un posible duelo estelar. Una semana después del batallón que libraron en Madrid, uno quiere evidenciar que el flow se impuso en condiciones, y el otro quiere tomarse una venganza a base de ingenio. El valenciano y el catalán son dos de las personas que más hacen saltar a la gente en vivo y buscarán el trofeo acompañados del disfrute del público.

Al igual que los previamente nombrados, otro duelo que ha dejado heridas abiertas recientemente es el de Force y Zasko. Tras un duelo muy igualado que sigue generando debate y polémica, el youtuber quiere dejar claro por qué es doblemente subcampeón nacional y que podría vengarse de gallos de talla mundial como Aczino y Teorema. Por su parte, el alicantino ha demostrado que puede tratar de tú a tú a cualquier competidor, y esta vez no será menos.

Bta y Hander no se quedan atrás. Con un nivel más que apto en la Freestyle Master Series y fieles a sus estilos, el doble tempo y los juegos de palabras respectivamente, van con la mentalidad de vencer. Ambos salieron del Wizink Center dando la talla, pero con una sensación de haber podido llegar más lejos, así que es la hora de resarcirse y salir a morder al escenario.

Los jóvenes quieren sorprender, y no sería la primera vez. Tirpa, campeón regional de Valencia y cuarto puesto nacional ha demostrado que tiene una mente brillante a la hora de improvisar. Con un estilo más sanguinario, Robledo también sabe lo que es sorprender a los grandes, ya que sin ir más lejos consiguió derrocar a Aczino hace unos meses. Mires donde mires, no hay rival asequible.

Si hablamos de históricos españoles, es hora de alabar el retorno de Khan. Una leyenda viva que no se oxida y, cuando decide aparecer cada cierto número de meses, demuestra lo que ha sido, lo que es y lo que siempre será: un artista de la cabeza a los pies. Otro que no se queda atrás es FJ, ya que el campeón regional de 2016 irá a cuchillo. Si ya ganó a Dtoke, ¿por qué no iba a sorprender a otro internacional?

La imagen puede contener: una persona, texto

NO SE DESCARTAN SORPRESAS

Se suele hablar de los mismos de siempre, pero en la parte baja de la lista se encuentran tres bestias que tienen delante una gran oportunidad para dar un salto en su trayectoria. El primero es Tader, un notorio ejemplo de madurez, sentimiento y agresividad que se crece por segundos. Viene de una racha de eventos muy favorable, una motivación más para plantarse en Jaén con hambre de victoria. Otro que tal baila es J. Bickle, la calma y la coherencia personalizada. Triunfó recientemente en Xprésate, una competición madrileña en la que tumbó nada más y nada menos que a Bnet. La representación local está en manos Heko, cuya misión es demostrar que Jaén está en el mapa.

NO TE LO PUEDES PERDER

Si eres de la zona, aún estás a tiempo de disfrutar de las rimas sobre las bases de J. Cano, de la animación de Bekaesh y de observar los veredictos de Eude, Estrimo, Asier, Javo y Pime en vivo y en directo. Aún quedan entradas disponibles, ya sea en El Corte Inglés o mediante relaciones públicas. El acceso será permitido a todas las edades, sin necesitar un acompañante mayor de edad. No hay trabas para vivir lo que seguramente sea un recital inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.