TODO LISTO PARA LA INTERNACIONAL DE DRAGONES DEL FREESTYLE

El sábado 24 de febrero se llevará a cabo en Perú la competencia internacional Dragones del Freestyle, con seis nuevos invitados.

Por: Santi Iglesias

El evento, a realizarse en el Coliseo Municipal de la Esperanza de Trujillo, promete un alto nivel debido a los gallos que serán parte. Los 16 competidores (el nombre de uno de ellos aún no fue revelado) son de seis nacionalidades diferentesEl español Hander, el colombiano RBN y el venezolano Lancer Lirical son los tres freestylers que desde la previa despuntan como favoritos a llevarse el trofeo.

Leo, Ghost, Chemex, Jinete, Pachi y Taylor serán los seis raperos peruanos que contarán con la localía. La grilla es completada por los ecuatorianos Lesco, Yeskman y 21 Gramos, por el venezolano Dialecto, por el colombiano ÑKO y por el chileno Hendoka. El participante restante es ocultado como una sorpresa por parte de la organización.

De los 15 concursantes anunciados, Taylor, Lancer, Yeskman, Ghost, Dialecto y Lesco compiten como invitados. Los nueve restantes  fueron seleccionados mediante procesos de clasificación en los cuales atravesaron diversas competencias regionales y nacionales. Mientras tanto, Quincke será el host encargado de llevar el evento adelante.

Nitro, vigente campeón, no podrá asistir a esta edición de Dragones del Freestyle.

Dragones del Freestyle, competencia que surgió en 2014, afronta su segundo evento internacional. El anterior, efectuado el año pasado, lo ganó el chileno Nitro, quien no podrá asistir a esta edición debido a que tiene un evento en su país el mismo día. Asimismo, el 3 de marzo habrá otra final internacional por parte de la organización, con un formato 2 versus 2, a realizarse en Guayaquil, Ecuador.

La final internacional que se realizará este sábado significa, también, la posibilidad de reivindicar a Perú en cuanto a competencias internacionales se refiere. La nación quedó enmarcada por un público muy localista en la Red Bull de 2016 y por una pésima organización en la Liga de Freestyle Profesional. Dragones del Freestyle, sin dudas, es una oportunidad de volver a poner al país en el lugar que se merece.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)