DANI Y TRUENO BATALLARÁN POR LA PERMANENCIA EN LA LIGA

Dani y Trueno volverán a verse las caras luego de un largo tiempo en la octava fecha de la FMS en La Plata, en lo que será un encuentro vital por salvarse del descenso y quedarse en la liga.

Por: @guidosztudent

La última vez que Dani y Trueno se cruzaron en un escenario fue en 2017 en una exhibición de revancha, entre Dani y Duki vs Trueno y Underdann. Previo a eso tuvieron algunos encuentros más pero siempre acompañados por otros competidores, en formato 2 vs 2 o en eliminaciones grupales en el Quinto Escalón. En una de ellas en octavos de final, allá por el 2016, Dani le soltó a Trueno uno de sus minutos más conocidos entrándole al beat rápido o lento y llegando al level que alcanzaba cuando en una competencia se concentraba.


Desde su último cruce y el final del Quinto Escalón, ambos tuvieron un alejamiento de las batallas para incursionar más en el mundo de la música, por lo que no pudimos verlos uno contra el otro en un escenario. El contexto en el que se verán las caras en la FMS es el de necesidad. Necesidad de sumar puntos de cara a la última jornada de la liga donde se definirán los descensos y sabremos quién logra la permanencia de cara al 2019.


Previo a su cruce, ambos competirán en Mar del Plata: Trueno vs Cacha y Dani vs Wos, por lo que la tabla puede llegar a modificarse para cuando compitan. Una victoria de Trueno sobre Cacha podría darse, aunque no es cosa segura, mientras que Dani tendrá una parada muy complicada frente al puntero de la liga que viene dando la talla en todos sus encuentros. De ganar Trueno y perder Dani, Trueno lo superaría por un punto y de ganar con réplica, quedarían igualados en cinco unidades.


Trueno viene teniendo grandes batallas y dando niveles muy altos de flow, punchlines y siendo bastante regular en cuanto a temáticas y palabras, y quizás está en uno de sus mejores momentos de la liga. A pesar de haber caído contra Klan, mostró mucho ingenio, respuesta y estuvo a la altura en una batalla que podría haberse llevado tranquilamente. Su paso por la liga viene siendo de menos a más y en este momento su nivel se encuentra en pleno ascenso hace varias jornadas.


Por el lado de Dani vemos una contradicción en su nivel: está a la vista su mejoría en cuanto a las temáticas y las palabras, que durante las primeras jornadas fueron su punto débil y hoy en día las ha puesto tono junto al resto de sus skills. Aunque por el otro lado, no viene conectando los minutos libres que lo caracterizaron en el primer tramo de la liga y donde sacaba buena ventaja por sobre su rival. Si sigue en este nivel con las temáticas se mantendrá con chances hasta el final de la batalla, pero será cuestión de ver si se inspira y vuelve a regalarnos algún minuto libre épico.


Será un encuentro muy parejo donde ninguno va a querer regalar nada ya que una victoria a una fecha del final, es un tanque de oxígeno extra a la hora de pensar en la salvación, y una derrota puede ser condenatoria. Habrá que ver los resultados de Mar del Plata para analizar con los puntos sobre la mesa que pasaría con cada una de las posibilidades, pero a esta altura de la liga de nada sirve especular, ambos necesitan una victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.