BDM GOLD MÉXICO:¿CÓMO SERÁ EL DUELO ENTRE ACZINO Y CHUTY?

La BDM Gold de México, que se celebrará el sábado 6 de octubre, contará con una batalla de exhibición espectacular. Aczino y Chuty, dos titanes del freestyle, dos de los mejores competidores de la historia, se enfrentarán mañana, midiéndose en el formato FMS.

Por: Andrea Nicolás

Tanto Aczino como Chuty acompañarán a Satul como jurado de la final nacional de Batalla de Maestros en México. En la competición, dieciséis participantes lucharán por representar a su país en noviembre en Chile. Entre ellos, destacan nombres como los de Dominic, Rapder o RC. Durante el evento, tendrá lugar una de las batallas que generan más expectativas en el panorama de freestyle. Aczino y Chuty ya se enfrentaron con el formato FMS en la regional de BDM en Valladolid, España, en abril de este año. Esta también fue una batalla de exhibición, en la que ambos midieron sus fuerzas en una estructura de varias pruebas con palabras, temáticas, personajes, sangre y ronda a capela.

Se podría pensar que Chuty cuenta con las mejores cartas para esta batalla. El MC madrileño está más que acostumbrado a este tipo de formato después de participar durante dos años seguidos en la liga. Además, cuenta con el invicto tanto en la primera temporada como en las cuatro jornadas de la segunda: nadie ha conseguido vencerle en este formato. Aunque se trata de una batalla de exhibición y no está en juego ningún título, Chuty se prepara para la BDM Gold España, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, y dar un buen papel le podría ayudar a acudir con fuerzas y confianza. También es cierto que viene de ganar directo contra Skone, uno de los rivales más duros de batir en la FMS, y la bestia de Entrevías ha demostrado que no tiene ningún problema para encararse contra uno de los mejores MC’s de la historia, como puede ser Aczino.

Chuty y Aczino revivirán su duelo en formato FMS, esta vez en tierra del mexicano. La constancia y tablas del de Madrid frente a la magia del de Neza

Aczino tendrá la suerte de jugar en casa, factor que puede resultarle útil en cuanto a la conexión con el público y la comodidad a la hora de subir al escenario. Sin embargo, el mexicano no está tan acostumbrado al formato de la FMS, con el que sol ha batallado un par de veces. Pero en la BDM de Valladolid ya demostró que eso no suponía un problema para él, se adaptó perfectamente a las rondas de easy y hard mode, así como a las temáticas y los personajes contrapuestos. Una batalla tan larga, de unos 25 minutos aproximadamente, corre el riesgo de cansar a los MC’s y agotar sus ideas, su ingenio o su flow; más aún si no han practicado o entrenado este tipo de enfrentamientos. Aczino no salió perjudicado en absoluto cuando se batió en duelo contra Chuty en el campo de este; al contrario, hizo gala de sus métricas, estructuras y flow, y desplegó su ingenio y su punchline contundente.

Resultado de imagen de aczino chuty

Aczino ha demostrado una rápida y natural adaptación a la complejidad del formato liguero. Su plus de localía, además de este hecho, podrían poner en apuros a la casi perfecta constancia de Chuty en el formato

La rivalidad sana entre Aczino y Chuty siempre está presente, tanto en las batallas como en el público. El debate sobre quién de lo dos puede coronarse como el mejor de la historia del free, o el mejor MC actual, se encuentra sobre la mesa. Los seguidores discrepan en opiniones diversas, pero casi toda la audiencia de las batallas de gallos considera que ambos ocupan los primeros puestos de la tabla de posiciones hispana. El ingenio y la técnica casi inhumanas de Chuty se enfrentarán de nuevo mañana al flow, el punchline y la agresividad de Aczino. Los dos son MC’s muy completos, con un estilo distinto pero que en ambos casos raya la perfección.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.