PRESSING RAP: KAVRON OBTIENE LA PLAZA NACIONAL EN VALENCIA – El Estilo Libre

PRESSING RAP: KAVRON OBTIENE LA PLAZA NACIONAL EN VALENCIA

El local se hizo con la regional del pasado sábado 28 tras vencer en la final a Nasher, uno de los rivales mejor dotados del underground valenciano.

Por: Sara Socas

Kavron parece estar en uno los momentos más dulces de su trayectoria, que hasta ahora se había concentrado en los parques de su comunidad, para dar un paso al frente en el freestyle nacional. Viene de desempeñar un buen papel en la clasificatoria de Gold Battle de la misma ciudad, celebrada el pasado 7 de abril. En ella, pasó la ronda de octavos ante un agresivo Akres, aunque acto seguido cayó contra el campeón Varo en cuartos de final, no sin antes haberle sacado una merecida réplica.

A Kavron se suman otros MC’s de diferentes rincones de España, que gracias a organizaciones como Street Fighters, Free Fighters o la propia Pressing Rap, tienen la posibilidad de inscribir su nombre en el panorama español. Entre ellos se halla J. Bickle, quien se coronó en Madrid el día 14 ante su compañero Blapin, que ha conseguido clasificarse este fin de semana en la regional asturiana. En las mismas fechas acudió a la Gold Battle gallega, y semanas antes a la nacional de 420 Backyard Battle. La presencia de este joven rapero de 18 años es cada vez mayor, por lo que deberemos permanecer atentos a sus debuts en los próximos eventos.

Resultado de imagen de pressing rap regionales

J.Bickle, primer clasificado a la nacional

El cupo de clasificados actuales lo cierra otro madrileño, la estrella del underground capitalino Cobe. Su experiencia de más de una década y su estilo personal, con escaso flow pero un ingenio espontáneo casi sobrehumano, le han llevado a ganar la final del día 21 frente a Ares, otro de los clásicos de Madrid. Desde la organización quisieron agradecer la participación de Francerro y el bilbaíno Neonath, que llegaron a semifinales.

Resultado de imagen de cobe pressing rap

Cobe, segundo clasificado a la nacional

En los meses de mayo se celebrarán el resto de regionales: repetirán Madrid y Valencia; el resto se distribuirán entre Sevilla, Ciudad Real, Barcelona, Almería, Alicante y Granada. La ciudad de la Alhambra acogerá a Pressing Rap este sábado 5 de mayo. Estaremos a la espera de si se presentan MC’s como Mnak, uno de los máximos exponentes del free andaluz, tras ganar las nacionales de Street Fighters (en Ciudad Real) y 420 Backyard (en Madrid). De igual forma, le veremos activo en Sevilla el 12 de mayo, en la que será su primera participación en Red Bull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.