PRESSING RAP: COBE SE HACE CON LA SEGUNDA CLASIFICACIÓN A LA NACIONAL – El Estilo Libre

PRESSING RAP: COBE SE HACE CON LA SEGUNDA CLASIFICACIÓN A LA NACIONAL

La nacional de Pressing Rap comenzó a coger forma tras la clasificatoria acontecida este fin de semana en la capital española. En una lista con numerosas caras conocidas del under, tanto madrileño, como español en general, Cobe logró derrotar a Ares en la final para asegurar su clasificación a la final nacional.

Por: @GASamezseco21

El freestyler madrileño ha estado presente en los eventos de los parques de la capital desde hace años y con su estilo ingenioso e único ha logrado alcanzar una ansiada nacional que llevaba tiempo mereciéndose por su constancia.

La clasificatoria en general constó de un buen nivel, donde destacaban los nombres de Greensoul, quien estuvo a un paso de ir a la nacional de Red Bull el año pasado, Neonath y Coletiyas, siempre activos en cualquier evento en cualquier punto de España y nacionales de Gold Battle, o el joven Mencis, el cual lleva unos meses dando un nivel espectacular en todas las batallas en las que ha estado, llegando a dar la cara contra un participante de la FMS como Míster Ego.

La final entre los dos madrileños permitió ver un duelo de estilos bastante diferentes, por un lado Cobe, quien se llevó la victoria, con su manera rápida de rapear, basada en el ingenio y sus disparatadas ideas instantáneas, y por el otro Ares, quien demuestra una actitud y una agresividad inigualables en cada rima. Para llegar a esta batalla, Ares tuvo que verse las caras con otro conocido de los parques de Madrid, Francerro, el que gracias a su flow y a la subida de nivel que está dando en las últimas batallas, pudo dar un buen enfrentamiento a pesar de salir perdiendo. Por otro lado el ganador de la noche se enfrentó a Neonath, que llegaba a semifinales venciendo a Coletiyas, en otro interesante cruce. 

Resultado de imagen de franzerro vs

Francerro, semifinalista del día

Los mencionados Mencis y Greensoul se quedaron lejos de la victoria pero aún les queda otro intento en Madrid el próximo 12 de mayo. Una batalla destacada de la noche se dio en las primeras rondas entre Mito y Coletiyas quienes dieron buen nivel gracias a sus respectivos estilos basados en el punchline. Otros nombres del under de la capital como Zurzur o Tuero tampoco lograron ser destacados en el evento.

Resultado de imagen de neonath urban roosters

Neonath alcanzó las semifinales, en las que cayó frente a Cobe

Con esta batalla ya realizada solo resta una última regional en la capital y todos los rezagados intentarán entrar en la final nacional y así acompañar a Cobe y a J. Bickle, ganador de la primera regional. La próxima clasificatoria se mueve al norte y se realizará en Gijón el próximo 28 de abril, llevaba a cabo por Pressing Rap Asturias. Por organizaciones como esta, la Pressing está convirtiéndose en una de las batallas en mayor auge del panorama español y podemos tener claro que su nacional no defraudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.