PRESSING RAP PRESENTA VAQUES BATTLE IV

Los gallos más underground de Madrid vuelven a reunirse en la cuarta edición de la competición.

Por: @PabloCalMuriana

La organización callejera Pressing Rap, con uno de sus secuaces, su delegación de Asturias, como anfitriona, irrumpe en la recta final del año para traer una nueva edición de la tan respetada Vaques Battle, devolviéndonos por un fin de semana la añorada experiencia de escuchar improvisar a las calles de la capital española.

La calle no ha muerto. Por mucho que el freestyle haya frenado su meteórico ascenso, que haya cambiado sus tendencias y haya decrecido en materia de accesibilidad, no deja de haber carteles que invoquen a los gallos de toda zona en sus parques más cercanos, sin clasificatorias ni medallas mediante.

Madrid siempre ha sido, bien por su tamaño o por su afluencia, una de las mecas del freestyle callejero en España, y es por ello que en estos días de retornado anonimato es imposible no esbozar una sonrisa al ver circular un cartel, firmado por Pressing Rap, que automáticamente te transporta a un pletórico 2015.

La Vaques Battle ya tiene su escuela, y tanto que para esta cuarta edición no han querido dejarse nada en el tintero. Como si se hubieran puesto de acuerdo, figuran entre los 32 participantes muchos de los nombres que hicieron del under madrileño toda una potencia. Tenemos, a bote pronto, a veteranos que ya han toreado en plazas mayores, como Mr. Ego, Migi, Tito Soul, J. Bickle, Nouvell o Francerro; a esos que tanto se les extraña de los días de Full Rap, como Driak, Cobe, Kost, Akuma, Carolo o Menak; e incluso a aquellos que realmente marcaron la diferencia en la ciudad como Garnett, Dary o Kostan.

Esta suerte de vuelta a casa por navidad tendrá lugar el mes próximo, el sábado 8 de diciembre, con la reglamentaria (y ya atípica) inscripción de dos euros por delante en el Parque de la Bombilla de Príncipe Pío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.