PRESSING RAP: SE CANCELA LA FINAL NACIONAL

La propuesta de la joven competencia underground suprime su gran evento nacional.

Por: @jesuesp98

“Se suspende la final nacional de Pressing Rap porque la organización considera que es un proyecto demasiado ambicioso”. De esta forma Pressing Rap comunicaba la cancelación de su gran cita del año por su cuenta de Twitter después de realizar cuatro de sus trece regionales anunciadas en su calendario oficial.

Sin más detalles, la organización madrileña anunció esta semana por su red social que su Final Nacional no se iba a producir. La causa es la gran dimensión del proyecto que están llevando a cabo, ya que sus regionales buscaban unir en un solo evento aquellas promesas y no tan promesas de los parques de toda España.

Entre ellas ya estaban clasificados J. Bickle, ganador de la primera regional de Madrid; Cobe, vencedor de la segunda; y Kavron y Baplin, que conquistaron en el mismo fin de semana la regional de Valencia y la de Asturias, respectivamente.

J. Bickle y Blapin estaban clasificados para la final nacional.

Además de estos freestylers, la participación en el gran evento nacional iba a aumentar con los finalistas del resto de regionales en los territorios de Pressing Rap. Entre ellos se anunció participaciones en Valencia por partida triple, Asturias, Madrid, Sevilla, Ciudad Real, Barcelona, Almería, Alicante y Granada.

Sin embargo en estos meses el calendario ha ido variando con la eliminación de las batallas en Sevilla, Almería y Alicante, la posible inclusión de otra fecha en Asturias tras su gran recibimiento y la posposición tanto de la última regional madrileña por la coincidencia con la Red Bull de Sevilla como la de Granada, la cual concedería también al ganador la clasificación para  la BDM Granada.

Primer calendario publicado por Pressing Rap.

Además, al ser un evento con clasificatoria, Pressing Rap estaba estipulada en la serie de competencias que otorgarían puntos para el ranking de ascenso a la FMS. Así, al pertenecer al rango número cuatro el campeón se habría llevado 4.000 puntos, mientras que los vencedores de la regionales tendrían asegurados los 600 puntos que se llevarían los MC’s que perdiesen en la primera ronda del evento final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.