PREMIOS GARDEL: ¿QUÉ EX-FREESTYLERS ESTÁN NOMINADOS?

El próximo 14 de mayo, en la Ciudad de Mendoza, Argentina, se realizará una nueva edición de los Premios Gardel, evento que reconoce lo mejor de la música nacional. Allí estarán presentes varios freestylers que, al día de la fecha, se encuentran inactivos.

Por: @gastonferreiro

Uno de los nominados para la categoría “mejor colaboración de música urbana/trap” es Drefquila. El MC oriundo de Coquimbo, Chile, formó parte de la escena tanto Nacional como Internacional. Participó de la BDM Deluxe 2014, donde eliminó en octavos de final a Nitro y fue eliminado por Clap en cuartos de final, dónde fue víctima de un acote histórico. En la BDM Deluxe 2015 no pasó desapercibido: su batalla por el tercer y cuarto puesto contra Kodigo quedó grabado a fuego en la memoria de todos. Doble tempo en su máxima expresión.


Drefquila compitió en 3 ediciones Red Bull batalla de gallos. En el 2017 fue dónde más lejos escaló: cayó contra Pepe Grillo en la final, luego de vencer en octavos a Masta Smoke, en cuartos a Jokker y en semifinales a Drose.


Paulo Londra, freestyler conocido por haber participado en el Quinto Escalón, es una de las revelaciones a nivel musical. Nominado para “mejor canción /álbum de música urbana/trap, mejor canción de dueto/colaboración, mejor colaboración de música urbana/trap, mejor nuevo artista”, se posiciona como uno de los favoritos para dicha entrega de premios. Su trayectoria en el Freestyle consistió en asistir a competencias underground y, en algunas ocasiones como por ejemplo ‘A cara de perro Zoo’, se subió a los escenarios.


Otro de los freestylers nominados para las categorías de “mejor canción/álbum de música urbana /trap y mejor colaboración de música urbana/trap” es Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki. Si bien ha participado de eventos como por ejemplo la Ego Fest, su terreno siempre será la plaza, el Quinto Escalón. Allí se coronó vencedor y dejó batallas para el recuerdo. El estilo revolucionario que emanaba a la hora de improvisar lo emigró al trap, dónde su éxito fue rotundo.


Sony, campeón Nacional de la Red Bull batalla de Gallos edición 2014 Argentina, es otro de los nominados como “mejor colaboración de música urbana/trap”. Además de la RB, participó en eventos de gran envergadura como la God Level y Big Bang. A nivel internacional fue jurado de la Bull batalla de Gallos 2015 realizada en Chile y compitió en la Bull Internacional 2014, llevada a cabo en España, dónde cayó con el campeón de dicha edición Invert.


La última freestyler inactiva que fue nominada para las categorías de “mejor canción /álbum de música urbana/trap” e “ingeniería de grabación” con el objeto de conseguir el tan ansiado Premio Gardel fue Dak1llah. En batallas de gallos compitió en la histórica Plaza Rivadavia donde se realizaba el Quinto Escalón y también se la pudo ver en la competencia ‘Segundo Piso’ y en ‘Academia Rap’.


Estas nominaciones dejan en claro que el Freestyle es la cuna de algo nuevo. No es coincidencia que, los mencionados con anterioridad, sean los favoritos para llevarse los premios en sus respectivas categorías y hayan surgido de las plazas, improvisando y dando pelea contra los rivales

RED BULL ESPAÑA: TODO SOBRE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

La Red Bull Batalla de los Gallos en España comenzó este mes de mayo, y con ella las dos regionales...

RED BULL MÉXICO: ¿QUÉ MC’S ENVIARO SU VIDEO DE PRUEBA?

Con las convocatorias para acceder a la Red Bull Batallas de los Gallos de México ya cerradas, algunas de las...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.