GOLD BATTLE: ¿CÓMO FUE EL BARÓN VS FD EN MACBA?

MACBA acogió la primera batalla de exhibición internacional urbana de Gold Battle: Barón VS FD. Una batalla atractiva por sus participantes, que no se habían visto previamente las caras. Protagonizaron un duelo que no estamos tan acostumbrados a ver en eventos como estos, en el  que el uruguayo dejó grandes sensaciones y el mallorquín dio rienda suelta a su fluidez.

Por @juanugena_

FD aprovechó su minuto de presentación para demostrar que lo suyo es freestyle puro, con rimas sobre sus últimas horas en España y aprovechando los sesenta segundos para mostrar técnicas muy elaboradas. Por su parte, Barón se centró en la fluidez y las skills sobre una base de trap. El de Mallorca demostró porqué las métricas y los recursos extras son sus grandes bazas a la hora de batallar.

La segunda ronda constó de cuatro vueltas a dos patrones. En este caso, ambos freestylers optaron por lanzarse sangre, sin centrarse demasiado en las skills. El uruguayo respondió a las mil maravillas cada ataque del español. A pesar de ello, Barón supo lanzar rimas repletas de ingenio. Con todo ello, FD pareció superior en todo momento, ya que supo ganarse al público gracias a sus respuestas instantáneas.

En la siguiente ronda, se vio una batalla al más puro estilo Quintó Escalón. 40 segundos por MC con la temática Uruguay VS España. En esta ronda, FD hizo la mejor rima del día criticando la cultura taurina de España. Barón utilizó recursos más generales, pero fue igualmente efectivo. Aun así, el uruguayo parecía estar por encima continuamente.

En la ronda con objetos, Barón se sobrepuso a las rondas anteriores utilizando métrica e ingenio a partes iguales. El español aprovechó para demostrar que improvisa, aunque el público no estuvo totalmente de su parte, debido al furor que FD causaba. FD bajó el nivel respecto a rondas anteriores y por ello la batalla se igualó bastante.

Para acabar, se atacaron durante una última ronda con temática libre a un patrón, esta vez sin temáticas ni objetos. FD siguió echándose al público en el bolsillo y atacó en repetidas ocasiones al físico de Barón. Por su parte, el mallorquín continuó utilizando su ingenio, aunque se trabó en repetidas ocasiones y no acabó de clavar todas sobre el beat.

En definitiva, FD demostró por qué había sido elegido para esta batalla y por qué la organización de Gold Battle había confiado en él como representante de Uruguay en la internacional. El uruguayo conectó de maravilla con el público de MACBA y lanzó tres o cuatro frases para enmarcar para siempre. Por otro lado, Barón no pudo dejar su 100% en las calles catalanas. Su ingenio, de calidad indudable, sí dejó destellos de lo que es realmente Barón. El público se decantó más por el uruguayo durante toda la batalla y quizás la balanza se decantó por esa misma causa, lo que hizo a FD sentirse mucho más cómodo que al mallorquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.