POSEIDON BATTLES: ¿CÓMO LE FUE A LOS INTERNACIONALES?

Rapder se llevó la corona pero... ¿Cómo les fue a SweetPain, Nitro, Yartzi, Elevn y al resto de freestylers internacionales? Analizamos la participación de todos ellos en el evento internacional más importante de Costa Rica.

Por: @davidtimon_

Champions Free, Arena de México, Red Bull Nacional y desde hace unos días, Poseidon Battles. Este es el historial de campeonatos cosechados por Rapder en los últimos meses, que revalidó la corona de Nitro y sumó un nuevo título a su vitrina en 2018. El mexicano tumbó al local Eros, al colombiano Elevn en cuartos, a SNK en las semifinales y al puertorriqueño Yartzi en la final, mostrándose en un enorme pico de rendimiento a escasas semanas de la celebración de la madre de todas las batallas, la Final Internacional de Red Bull en Argentina (9 de diciembre).

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

El chileno Nitro, campeón de la edición de 2017, no pudo repetir la gesta. Aunque tumbó al argentino Mecha, clasificado desde Misión Hip-Hop, en primera ronda, no pudo superar al local SNK en cuartos en la que sin duda fue una de las batallas más polémicas de la noche y cuyo impacto mediático sigue generando ruido a día de hoy.

Elevn llegó hasta los cuartos de final donde, como hemos comentado, cedió ante el campeón de la jornada, pero tuvo tiempo para superar a otro internacional como es el panameño Woody. Su compatriota Noukier no pasó de la ronda de octavos, donde cayó con el tico G.

Yartzi, tercer clasificado en la edición del año pasado, volvió a demostrar su alto nivel en las competencias internacionales superando su participación de 2017 y quedando en segundo lugar. Para ello, superó a los locales RVS en cuartos y Cehzar, segundo clasificado de 2017, en semifinales, ganando en cuartos al español SweetPain en uno de los duelos más vibrantes del evento. El puertorriqueño y Rapder brindaron un rendimiento de la calidad que merecía el nivel mostrado durante todo el evento en una final que terminó por inclinarse hacia el mexicano.

La imagen puede contener: una persona, de pie

Por último, cabe hacer hincapié en el rendimiento de una de las noticias más esperadas por todo el panorama desde su confirmación, como fue la participación de SweetPain lejos de su país. Su primera aparición tras caer en primera ronda de la Final Nacional de Red Bull en España, más aún tratándose de una salida internacional, sembraba una incertidumbre sobre el rendimiento que podría ofrecer y cómo su estilo podría encajar entre el público costarricense. El rapero español no tuvo problemas para superar al local Kamaño en primera ronda, pero no pudo ganar a un inspirado Yartzi en cuartos de final, a pesar de la máxima igualdad dominante durante toda la batalla.

1 thought on “POSEIDON BATTLES: ¿CÓMO LE FUE A LOS INTERNACIONALES?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.