PODIOS TRAS PODIOS: EL INCREÍBLE 2019 DE CACHA – El Estilo Libre

PODIOS TRAS PODIOS: EL INCREÍBLE 2019 DE CACHA

 

 

Dicen que Cacha me la agita…

Por: @JamilJosePavon

El 2019 ha sido el año en que Cacha más ha agitado al mundo del freestyle, a principios de año el MC argentino participó en  la primera edición de Ghetto Dreams League, en México,  donde terminó llevándose el subcampeonato tras vencer a Bnet, Blon y Teorema para luego caer en la final ante Aczino. En este torneo pudimos ver como brillaban los disparos del cartucho del doble tempo del argentino y nos hacía presagiar un excelente año para él.

En marzo, Cacha viajó a Perú para la competencia de Sangre Inca, en la cual perdió en la semifinal contra el local Jota, sin embargo su nivel fue muy bueno y se  ganó el cariño y respeto del público peruano.  Ese mismo mes, el MC formó dupla con Dominic para el 2vs 2 de Pangea. En este evento la dupla popularmente conocida como el Team Tongo venció a Lancer y Letra, a Zasko y Ricto, Skone y Walls y en una épica final se alzaron con el campeonato tras vencer a la dupla de los favoritos conformada por Aczino y Chuty después de varias réplicas.

Aprovechando su estancia en tierras aztecas, Cacha participó en las plazas de la Shaolin Battles donde cayó en semifinales pero siguió dando un gran nivel. Por si fuera poco, el destino lo volvió a meter en la FMS Argentina, de la cual estaba descendido. Cacha pudo volver a la liga debido al retiro de Wos y de Dani.

De nuevo Cacha viaja a Perú para Kingdom Internacional, donde vence a los locales ELS, Lateral y Stick, llevándose el subcampeonato de dicha competencia al ser derrotado por Skone en la final. En el mismo país, el argentino gana el evento individual de Dragones del Freestyle y en la competencia en duplas consigue el segundo lugar junto a Ghost.

Después del Campeonato en Dragones del Freestyle, el loberense tiene un pequeño bajón y pierde contra Nacho en cuartos de final de Cruce de Campeones, asimismo formó parte del Team Latam junto a Dominic y Acertijo sin mucho éxito ya que terminaron en el sexto lugar de la tabla general. En Kingdom 2vs2, vuelve a juntarse con Dominic pero caen en semis, lo mismo que le ocurrió individualmente en la BDM Gold Argentina y es eliminado en cuartos de final de Supremacía MC.

La mala racha internacional del MC de Lobería terminaría en Sobredosis de Freestyle donde volvió a llevarse el campeonato el 28 de septiembre en Quito, Ecuador.

Paralelamente a todas estas salidas internacionales, este MC consiguió clasificarse a la FMS Internacional tras vencer a Replik, MKS y Sub en la fecha 1, 3 y 4  de la FMS Argentina respectivamente, sólo cayendo ante Stuart antes del corte clasificatorio a la liga Internacional. En la versión FMS Internacional, Cacha actuó como local ante Jony Beltrán al cuál venció tras una réplica y logró clasificarse a la final de este evento. Actualmente Cacha  está en el tercer puesto de la FMS de su país, el MC de Lobería, Buenos Aires, es uno de los exponentes más respetados de Argentina hoy en día, y es mundialmente conocido por su doble tempo.

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.