ASÍ FUE LA PRIMERA REGIONAL ARGENTINA DE GOLD BATTLE

Pingui MC es el primer clasificado a la nacional argentina de Gold Battle, la organización española que da su primer paso internacional.  

Por: @PabloCalMuriana

Santa Cruz fue la ciudad abanderada, donde el pasado 24 de marzo se celebraría el estreno de la organización española en tierras americanas. Pingui fue el afortunado, ganador de un billete directo a la inminente nacional del país. 

Había expectación y dudas por partes iguales a la hora de hablar del salto que la organización de Gold Battle decidiera dar hace unos meses, y parece ser que el viaje le ha sentado bien. Un rostro conocido por los seguidores de las regionales argentinas de la anterior edición Red BullPingui, se convertiría el pasado sábado en su primer clasificado, en un evento donde se alcanzaron las 200 entradas vendidas. 

Pingui MC es el primer clasificado a la final nacional de Argentina.

El cartel era el siguiente: Diego, Tuco, Zamora, Smuk, Acento, Guido, Mora, NeozMetryflowDamserMangoro, Lorenzo, KraitsonAndres, Maza y el propio campeón. Neoz sería el primero en caer en la ronda de octavos, siguiéndoles Andres y Zamora, respectivamente, en los siguientes emparejamientos. Diego se vería derrotado y sin posibilidad de clasificar (pues solo lo conseguiría el que se llevara a casa la medalla de oro) en el último encuentro de la tarde. 

Pingui no solo se gana el derecho a luchar por un puesto mayor en la nacional, sino que abría la puerta a ascender en el ranking hacia FMS, competencia que también desembarca este año en tierras americanas y sobre la que Gold Battle puntúa. La globalización en el freestyle ya es una realidad, cada vez siendo más los eventos que deciden hacer las maletas y cruzar el charco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.