PERÚ: ¿DE SORPRESA A CAMPEÓN MUNDIAL?

Tras la segunda fecha de God Level celebrada en Chile este fin de semana, se erigen los diferentes favoritos a llevarse la competencia a falta de una fecha, lo que muchos no esperaban es el desempeño mostrado por Perú colocándose punteros en la tabla, ¿cómo ha logrado el team peruano escalar hasta la cima de God Level?

Por: Jesús Díez

La expectación por esta nueva edición de God Level 3vs3 comenzaba unos meses atrás con el anuncio de los integrantes que conformarían cada país potencia del freestyle hispano, ante una gran lista de nombres reconocidos internacionalmente los amantes de la improvisación comenzaron a ofrecer sus apuestas en las que los nombres más repetidos podían ser España, Argentina, Chile o México; lo que para muchos ha supuesto una gran sorpresa ha sido que el gran favorito para la ultima fecha sea el Team Perú quien se coloca como líder de la clasificación.

 

Tras una discreta participación el año pasado, los peruanos optaron por presentar un equipo renovado a esta God Level, tan solo Nekroos repetía en el plantel y se apostaba por dos de los últimos campeones nacionales como Jaze y Choque.

Un equipo de futuro formado por artistas tremendamente jóvenes, pero con suficiente experiencia internacional como para plantar cara a los freestylers más veteranos. Tanto Jaze como Choque han tenido la oportunidad de competir fuera de casa en un evento tan importante como una Red Bull y enfrentándose a un oponente en común, Aczino.

Tras ello, ambos han tenido bastante presencia en diferentes eventos por Latinoamérica dejando en varias ocasiones grandes participaciones, todo ello unido a un clásico en estos últimos años como Nekroos que ha logrado plantarse frente a los mejores y que dejaba un equipo con el que ilusionarse para este mundial.

 

A pesar de que el título en ambas fechas haya caído en manos del equipo que actuaba como local, dos medallas para Perú como subcampeones en México y un tercer puesto en Chile, los aúpan a la primera posición, dejando claro que en una competencia así es más importante la buena compenetración como equipo que los nombres que lo conformen.

Muchas son las fortalezas que han demostrado a lo largo de sus batallas, como la buena combinación entre ellos, el espíritu de compañerismo que demuestran en el escenario y su sencillez en el mejor de los sentidos, que les hace ser tremendamente queridos en cualquier país, pero si hay que destacar una cualidad, esa ha sido su mentalidad de campeones, ningún equipo ni nombre ha sido capaz de amedrentarles y han sabido encajar los golpes rivales con entereza para mantener el pulso de la batalla incluso darles vuelta en alguna ocasión, algo imprescindible para campeonar internacionalmente.

A falta de una última jornada, Perú parte como favorita y más teniendo en cuenta que esta se celebrará en su tierra con el impulso que eso supone en una competencia así, ya son la revelación indiscutida ¿pero lograrán ser los campeones mundiales? Tan solo queda una semana de espera y el trío peruano se encuentra con hambre de victoria, Lima ya se prepara para una esperada celebración.

RED BULL 2019: LA INTERNACIONAL TOMA COLOR

Teorema ganó la Final Nacional de Red Bull Chile y se sumó a un vistoso cartel internacional. Wos, Aczino y...

RED BULL MÉXICO: JACK CONSIGUE EN CDMX EL BOLETO A LA NACIONAL

El natural de CDMX se llevo el Último Huevo en casa, en un evento que estuvo lleno de sorpresas. Por: @TenPantalla...

LA INTERNACIONAL DE RED BULL SIGUE SUMANDO FUERZAS

Tras la nacional chilena del pasado fin de semana, Teorema se une a los tres clasificados para la gran internacional...

RED BULL CHILE: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE JOQERR Y ELEMENTAL?

En la batalla estelar de octavos, el subcampeón Elemental de 2018 venció a uno de los candidatos. Por: @leamartino_ (más…)

RED BULL CHILE: EL CAMINO DE TEOREMA AL CINTURÓN DE CAMPÉON NACIONAL

En su primera presentación en Red Bull luego de unos cuantos años, Teorema consiguió el título de campeón nacional el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.