PERÚ: UN AÑO PARA CONSOLIDARSE COMO POTENCIA

El país inca se prepara para un 2019 que puede ser la consagración de su gran nivel en el freestyle. Las óptimas participaciones de sus Mc´s en célebres competiciones, como la de Ramset durante la internacional de Gold Battle, y los alojamientos de numerosos eventos internacionales sitúan a Perú en su mejor momento.

Por: @jesuesp98

Perú fue el país que más competiciones internacionales albergó en 2018. Siete eventos a nivel mundial ha sido la confirmación de la excelente proyección que ha sufrido esta nación. Tanto ella como sus exponentes, quienes ha gozado de considerables participaciones en el extranjero y han demostrado con creces que tienen nivel para ello.

El más reciente fue Ramset. Su victoria nacional en Gold Battle le sirvió para viajar a España y disputar un sitio por el trono internacional. Finalmente no pudo lograr el campeonato, aunque su derrota no fue sinónimo de un mal rendimiento. Ramset fue uno de los gallos que más sobresalieron del evento, logrando pasar de su respectivo grupo con pleno de victorias pero posteriormente fue desterrado de Barcelona por el local Santi. Este también destaca por sus participaciones nacionales, como el alcance del segundo puesto en la primera fecha de RapStyle, una de las competiciones más importantes del under peruano.

Precisamente, durante la nacional de Gold Battle se vio un gran nivel de la escena peruana. En ella aparecieron gallos consagrados, como por ejemplo los campeones de Red Bull Stick, Jota y Choque, y prometedores exponentes, entre ellos el propio Ramset, Kian o Anibal. Otra revelación peruana es Jair, quien ya ha ganado la edición de la Sucresta Internacional en Bolivia y la Royal Rumble 1 de la DEM chilena ante rivales de la talla de Joqerr o Adesong.

Estos se suman a otros Mc´s como Jaze y Nekroos, quienes han despuntando en 2018 a base de trofeos y óptimo nivel. El primero ha pasado de ser conocido por su mochila a pisar las tarimas más importantes de Sudamérica. Empezó el año con una gran participación en la Liga de Freestyle Profesional (LFP), siguió con la obtención del oro en Sangre Inca Internacional y de la nacional de Red Bull Batalla de Gallos, lo que le permitió viajar a la internacional de Argentina. Nekroos, por su parte, logró el bicampeonato en Batalla de Maestros (BDM) y formó parte de la Double AA Internacional, al igual que Jaze.

A estos dos lo veremos este año en la God Level Fest 3vs3 junto a Choque. Entre mayo y junio, el team peruano batallará por México, Chile y Perú, donde lo harán como locales y será su gran ocasión para buscar el oro en la competición con el apoyo y calor de su hogar, alicientes que, junto con su nivel, les puede conferir considerables posibilidades para dar la sorpresa.

A esta competencia se le sumarán en 2019 unas cuantas más. Entre ellas destacan la BDM Deluxe, Kingdom, Festihop, Dragones del Freestyle o PVR. La elección de Perú como país anfitrión es debida en gran parte a su público. Estos se han trasladado de la imparcialidad que se percibió en aquella internacional de Red Bull en 2016 hacia una posición mucho más objetiva y menos localista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.