PEPE GRILLO AL CLUB HÍPICO: ¿QUÉ POSIBILIDADES TIENE EN LA INTERNACIONAL?

Se acerca la cuenta atrás. Los 16 gallos observan con deseo el 9 de diciembre en el calendario. El posible bicampeonato de Aczino, la venganza de Wos, el renacer de Arkano… muchos alicientes para una Final Internacional llena de caras nuevas, las cuales prometen dar guerra y luchar hasta el último segundo por el campeonato más prestigioso del mundo de freestyle.  A través de las encuestas realizadas por nuestras redes sociales, la opinión general indica que Pepe Grillo tiene un 24% de posibilidades de llevarse el título nacional. Así es el vigente representante chileno.

Por: Alex Fernández

Es toda una incógnita saber quién será el MC encargado de levantar el cinturón de Red Bull en el Club Hípico de Buenos Aires. Diez de los dieciséis participantes debutarán en la ronda final de la Red Bull Batalla de los Gallos, entre ellos grandes figuras de la escena nacional de sus países como Bnet en España o Rapder en México. Pero uno de los participantes, lleva el freestyle en las venas y tendrá el privilegio de ser uno de los pocos freestylers que ya sabe lo que es competir en el último round de la competencia organizada por la multinacional de bebidas energéticas, algo que junto a su elevado nivel le convierte en uno de los grandes aspirantes al título. Se trata de Pepe Grillo. El bicampeón nacional se postula al título internacional tras haber conseguido revalidar el título nacional conseguido en 2017 este mismo año.

Resultado de imagen de pepe grillo red bull

Pepe Grillo

Debido a sus métricas y a su estilo, cada ronda más fresco, Benjamín a.k.a. Pepe Grillo consiguió convertirse en el primer MC chileno en conseguir salir vencedor de la Final Nacional de Red Bull por segunda vez. J Pobla fue el primero en caer en una noche histórica para las batallas de gallos en Chile. No pudo derrotar a un Pepe Grillo, que posteriormente sudaría sangre para derrotar a Masta Smoke en la mejor batalla de la tarde, gracias a los excelsos punchlines lanzados acompañados de su particular juego métrico. En semifinales, Acertijo fue el siguiente escollo que Grillo pudo superar tras una gran batalla antes de llegar a la gran final, donde la sorpresa del evento le esperaba, Elemental. Tras derrotarlo de forma contundente pero igualada demostrando ser el gallo en mejor forma de todo el día y asegurar así su bicampeonato, el campeón chileno en 2017 selló así su billete a la Internacional 2018 por segunda vez consecutiva.

Arkano vs Pepe Grillo

El posible resultado del chileno es una incógnita. Las quinielas ya están abiertas, y pese a ello es complicado ubicar a Pepe Grillo en ellas. No cabe duda que por nivel es fácil pensar que podría alcanzar las semifinales del evento. El año pasado, en su anterior participación cayó con polémica en octavos de final frente a Arkano. Pese a su buen nivel y su atractiva manera de rapear, existe el temor de que el chileno no logre conectar con el público de la mejor forma posible, lo que le podría perjudicar bastante pese a que el público argentino haya demostrado ser de los más neutrales hasta la fecha. Habrá que ver cual es el resultado final de un MC, que por nivel se postula como un hueso duro de roer si no le traicionan los nervios ni su puesta en escena frente a un público ardiente, como es el argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.