RED BULL CHILE: ¿CÓMO FUE EL ENCUENTRO ENTRE PEPE GRILLO Y ACERTIJO?

El pasado 18 de agosto se celebró la final nacional de Red Bull Chile. Pepe Grillo se coronó como bicampeón en el Teatro Caupolicán y fue protagonista, junto a Acertijo, de la que puede ser la mejor batalla de esta competición.

Por: @carlosdr998

Si se piensa en Red Bull Chile llegan recuerdos de batallas como la de Stigma contra Kaiser en el 2013, Tom Crowley contra Nitro en el 2015, o Pepe Grillo vs DrefQuila en el 2017. Un enfrentamiento se sumó a esa lista. El público fue testigo de una semifinal intensa en la que los freestylers no se lograron sacar una ventaja considerable. El ganador se determinó por los gustos personales de cada juez.

En la primera ronda, tanto Acertijo como Pepe Grillo debían rimar un minuto acapella con el concepto “supervillanos”. Pepe Grillo no logró conectar del todo con el público, pero mantuvo la actitud en todo momento. Acertijo consiguió aventajarse en su turno; asoció la palabra “supervillanos” a los políticos, e hizo rimas con excelente contenido. “¿Te dejé como canalla?, yo no olvido el rap consciente pa’ ganar una batalla”, dijo Acertijo a Pepe.

En la siguiente modalidad, los MC’s tuvieron que adaptarse a la siguiente situación: “Tienes tu propia religión”. En esta ronda, Pepe Grillo estuvo más acertado. Empezó respondiendo muy bien a lo que Acertijo le había dicho y soltó dos rimas que hicieron estallar al público. “Este es como Jesucristo, porque su nivel en escenarios es algo que no ha sido visto”, dijo Pepe para cerrar su segundo minuto.

El jurado votó réplica. El único que se decantó por uno de los dos fue Dtoke, que señaló a Acertijo. La réplica se centró en los ataques de Acertijo por la trayectoria de su rival. La ronda estuvo tan igualada e intensa que el veredicto fue: dos votos por Acertijo y tres por una réplica. El siguiente minuto perdió fuerza por parte de los dos freestylers; Pepe Grillo no logró sacar provecho de la situación. El desempeño de ambos los llevó a una tercera réplica.

Como podía esperarse, el duelo lo definió una sola rima. Acertijo volvió a mencionar el tema de la internacional, y Pepe Grillo lo contrarrestó de la mejor manera. “Vos vas a ir a ganarle al Wos y al Aczino?, ¡si estás aquí presente porque DrefQuila no vino!”, le respondió. Debido a la extensión de las rondas adicionales, Acertijo no logró reponerse. La nacional de Chile no defraudó, y las semifinales tampoco.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.