PEPE GRILLO: ¿POSIBLE RETIRO EN 2019?

PEPE GRILLO: ¿POSIBLE RETIRO EN 2019?

El bicampeón nacional de Red Bull Chile anunció via Instagram que en 2019 podrá su carrera musical en primer plano.

Por: Rocío Caro Pacello 

Pepe Grillo anunció en sus redes sociales que centrará el 2019 en su carrera músical. Esto implica un retiro, o por lo menos, un distanciamiento de las batallas. En un país en el que abundan MC’s con un alto nivel, Pepe Grillo se ha consolidado en los últimos años como uno de los representantes más destacados de Chile. Especialmente luego de conseguir el bicampeonato nacional en Red Bull dos años seguidos y dejar una buena imagen en las competencias internacionales, más allá no avanzar hasta las últimas rondas.

El MC que empezó haciendo rap conciencia en el transporte público chileno se consagró como parte de la élite de su país en 2017 tras convertirse en su campeón nacional y representante para la Red Bull Batalla de los Gallos. Dejó una buena impresión a nivel internacional gracias a su desempeño contra Arkano, a pesar de no haber pasado de ronda.

En 2018 realizó una hazaña en la prestigiosa competencia de Red Bull que marcaría tanto su carrera como la historia del freestyle chileno: se convirtió en el primer bicampeón nacional. Como si fuera poco conseguir tal campeonato nacional en dos oportunidades, suma el factor de que hayan sido consecutivos. Unos meses más tarde cruzó la cordillera para participar de la edición internacional en Buenos Aires, Argentina, donde cayó en cuartos frente a un Valles-T demasiado sólido.

Además, dentro de su carrera destacan sus apariciones en DEM Battles, la competencia de plaza santiaguina que actualmente se posiciona como la más relevante de habla hispana por su concurrencia, el nivel de sus competidores y sus novedosos formatos. Pepe Grillo fue protagonista tanto de fechas, como de exhibiciones en el Parque Bustamente.

Más recientemente, participó de la primera edición chilena de la competencia de origen español, 420 Backyard Battle. Quedó entre los mejores cuatro de la fecha, ya que cayó en semifinales. Fue nada menos que Drose, el campeón nacional de Red Bull destronado en 2017 por Pepe, quien lo eliminó para luego quedarse con el primer puesto.

Afortunadamente, Eude confirmó en su Twitter la participación del bicampeón chileno en la Freestyle Master Series (FMS), que comenzará ese año. Al igual que en otros casos, evitaría estar completamente inactivo gracias a las nueve jornadas por temporada de la liga. Así, los seguidores del freestyle podrán continuar disfrutando de las rimas de Pepe Grillo, y en el formato más exigente del panorama actual.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )