EL AÑO DE PEPE GRILLO HASTA EL BICAMPEONATO

El gallo chileno es el primer bicampeón de Red Bull en tierras andinas, y desde su paso por la internacional de México ha tenido un año muy completo. 

Por: @alvaromorenomad

Pepe Grillo ha conseguido una gesta nunca antes vista en su país. El gallo se ha hecho por segunda vez, y además de forma consecutiva, con el título de los gallos chilenos, algo nada despreciable sabiendo que es primero en hacerlo y que en la edición presente no eran pocos los que aspiraban al bicampeonato. Esta segunda coronación, el camino que lleva a ella, comienza en México, y aquí vamos a hacer un resumen. 

En noviembre del año pasado, Pepe Grillo caía en los octavos de final de la internacional de Red Bull. Siendo novato en esta tarima, un consagrado Arkano le escogió en la elaboración del cuadrante, y el chileno fue derrotado por el que fuera campeón internacional en el 2015. A pesar de que el español no tuvo un año muy rodado, en las cita grandes siempre cumple, y venció a pesar del buen nivel ofrecido por nuestro protagonista. Sabor amargo, para Pepe Grillo, que en ese mismo momento comenzaba un nuevo camino. 

A partir de ese momento solo quedaba esperar. La temporada regular acaba con la internacional de Red Bull, y las ediciones nacionales ordinarias no llegan hasta la primavera. Es por tanto, la DEM Battles una de las competiciones que más apoyo y entrenamiento ha dado durante todo el año a Pepe Grillo. Con varias apariciones en el torneo underground más importante de Chile (y en la actualidad, posiblemente de Sudamérica), el gallo ha llegado a entrar en el ranking clasificatorio de la liga. Muchas de las actuaciones del que hoy es bicampeón nacional han quedado para el recuerdo esta temporada, pero la más notoria de mencionar es su exhibición contra Nitro, otro de los pesos pesados andinos. Esta batalla dio la vuelta al mundo, con un gran nivel y agresividad por ambas partes. Doce minutos de puro nirvana gallístico. 

Saliendo del Parque Bustamante, de donde se puede considerar local, la Champions Free fue una de las citas internacionales que ha contado con la presencia del bicampeón. En la competición peruana por fechas pudo enfrentarse a grandes nombres del panorama sudamericano, como Rapder, Dominic, Cacha, Klan o RC, entre otros muchos que también tienen méritos para ser nombrados. El torneo se lo llevo el mexicano Rapder, actual campeón nacional de Red Bull, pero Pepe Grillo dejó grandes actuaciones. La más notoria tuvo lugar contra otro mexicano, RC, en la que el chileno venció por unanimidad.

Muchos rivales internacionales han ido a Chile a enfrentarse con él, como puede ser el caso de Valles T, bicampeón colombiano que hizo acto de presencia en la Old Schooll Battles, donde este venció a Pepe Grillo. Un año movido para el chileno que se consagra el pasado fin de semana, cuando ha conseguido algo que nadie había hecho. Ser bicampeón nacional no moco de pavo, y Pepe Grillo lo ha conseguido de forma consecutiva, en una de las finales nacional chilenas con más nivel, según el criterio y la opinión del público. El gallo ha alcanzado una gran meta, pero le queda otra. A finales de año Argentina volverá a reunir la mayor competición de freestyle a nivel mundial, la corona de las coronas, y todo el mundo espera que Pepe Grillo mejore su posición del último año. La experiencia ciertamente es un grado, y este año no es nuevo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.