ANÁLISIS: LOS PARTICIPANTES DEL FINAL DEL QUINTO ESCALÓN UNO A UNO

El Quinto Escalón se despedirá de la mejor forma posible en un evento multitudinario con una lista llena de grandes nombres del freestyle argentino e internacional.

Sólo faltan días para poder disfrutar de la última fecha de la mítica competencia que marcó un antes y un después en la escena Argentina de freestyle, y como no podía ser de otra manera, se despide a lo grande. Promete ser un evento inolvidable, en donde participarán 32 mcs de diferentes características e historias, entre ellos habrá 8 internacionales que querrán dar la sorpresa en terreno visitante y llevarse los laureles.

Replik

Empieza la lista de competidores uno de los más difíciles de enfrentar. Durante el 2016 se mostró como una promesa, pero durante todo el año demostró que vino para quedarse, llegando a pelear la última temporada del quinto escalón mano a mano con Mks, Lit Killah y Wos. Sin dudas puede llegar lejos en la competencia, con su estilo muy marcado ha demostrado que puede contra cualquiera.

Klan

Si se habla de hardcore, no puede faltar su nombre. Tampoco si se habla de quinto escalón, ya que es uno de los que marcaron historia en la competencia con batallas para el recuerdo. En su último año como competidor, logró demostrar su nivel más alto, llegando a la final de la nacional de Red Bull y ganando varias competencias underground mostrando un nivel increíble. Quizás se le pueda dar una revancha contra Wos, con quién perdió varias finales. El último campeón de BDM Argentina, tiene nivel para quedarse con el título de calibre internacional para despedirse de las competencias quedando en lo más alto y así poder dedicarse a su música.

Resultado de imagen de klan

Klan ha sido uno de los grandes gallos que desarrolló todo su potencial en el Kingto.

Wos

El flamante campeón nacional de Red Bull, no podía ausentarse. Wos es otro de los competidores, el actual representante defenderá el título logrado el año pasado, pero esta vez parte como favorito a ganarlo, ya que durante todo el año mantuvo un nivel altísimo en competencias dando mucho de que hablar. También fue de los primeros en participar del quinto escalón, con tan solo 13 años ya se medía con los exponentes de dicha competencia, mucha gente espera que pueda coronarse nuevamente para poder ir a representar a México con su máximo potencial. Él ya demostró que puede hacerlo y que no le teme a ningún favorito.

Ecko

Sin dudas, Ecko logró ganarse un puesto en lo más alto del panorama gracias a su estilo y su perseverancia. Durante el 2017 demostró que puede llegar muy alto, y si se habla del quinto escalón, él marcó el último tiempo de la competencia con minutos para rememorar y un nivel extraordinario. Dijo que se alejaría un poco de las competencias, es por eso que se espera mucho de él, porque puede ser la última oportunidad para el mc que se quedó con el bronce en la nacional de Red Bull.

Lit killah

Quizás es el mc que más creció en este último año, si bien tuvo batallas increíbles durante el 2016, este año logró asentarse como un rival duro de vencer. En el quinto escalón ganó dos fechas seguidas de esta temporada con un nivel altísimo, y llegó al triangular final vs Mks y Wos en donde quedó en la puerta del título, tendrá revancha este 11 de noviembre y se espera que siga demostrando que cada vez sube más su nivel en batallas.

Resultado de imagen de lit killah

Lit Killah explotó el año pasado en el Kingto y hoy en día es uno de los referentes del freestyle argentino.

Dani

Un clásico de esta competencia, hoy en día es uno de los mc con más nombre en el panorama Argentino. Alabado por muchos competidores y reconocido por grandes exponentes, dio mucho de que hablar durante la existencia del quinto escalón. Dani logró todo esto gracias a su estilo único y un ingenio exquisito, su participación este año en batallas fue de mayor a menor, en este último tiempo no se hizo presente en varias competiciones, pero si es su día, puede llegar a lo más alto.

MKS

El último campeón de la temporada del quinto escalón, bicampeón sumando la temporada del 2016 y actual campeón de Supremacía Mc nacional. Aunque este año no pudo mostrar su mejor versión, nadie puede dudar del nivel de Mks en batallas, sin ir muy lejos, hace menos de un año le plantó cara nada más ni nada menos que a Aczino en BDM Deluxe, donde quedó en tercer lugar. El Quinto Escalón es su casa, literalmente que él se formó ahí y es quizás la cara de la competencia dejando batallas increíbles desde su inicio hasta el final, es por eso que se espera un gran nivel de su parte.

Resultado de imagen de mks el quinto escalon

MKS es por méritos propios el gallo por excelencia del Quinto Escalón.

Trueno

Si bien no se lo ve competir actualmente, ya demostró que puede bajar a favoritos y llegar a grandes instancias en las competiciones. Durante el 2016 se lo vió muy activo en el Quinto Escalón, donde tuvo un gran año. Actualmente es el ganador de Cruce de Campeones en donde mostró un gran nivel venciendo a grandes figuras, puede llegar lejos si lo mantiene.

Wolf

Otro mc forjado en los escalones del parque Rivadavia, él es otro de los clásicos de la competencia. Si bien este año tuvo poca actividad, logró quedarse con la Copa Norte celebrada el pasado mes de octubre, eliminando nada menos que a Dtoke en cuartos de final. Sin dudas puede dar que hablar el 11 de noviembre.

Dam

Un mc que será recordado por sus métricas y sus grandes rimas el pasado año. Este año se lo vio poco y nada, pero volvió a competir después de un tiempo y parece que está renovado en cuanto a su estilo, de gran papel en Copa Norte, hace parecer que volvió para quedarse. Ya se lo conoce en su máximo nivel, hay muchas expectativas por el papel que hará en la batalla.

Resultado de imagen de dam quinto escalon

Dam, junto a Auge Team, cambió el panorama argento implantando el estilo “metriquero”.

Midel

Otro clásico del Quinto Escalón, desde sus inicios estuvo presente, tras un tiempo de inactividad volvió a competir el año pasado, con grandes batallas. Este año no tuvo mucha participación, ya que se lo ve muy enfocado en su carrera musical.

Nacho

Es un mc que también marcó el Quinto Escalón, el año pasado junto a Ecko y Dam, lograron hacer un equipo brillante, el Auge Team. Ganaron una fecha 3 vs 3, en donde se dio una batalla histórica para la competencia con millones de vistas en Youtube. Nacho este año logró hacerse con la regional de Red Bull Buenos Aires, posteriormente, hizo un gran papel frente a Wos en la nacional. Tiene un gran potencial para demostrar.

Luchito

Una de las promesas en las batallas, luchito logró ganarse el público en el Quinto, con tan sólo 15 años brindó grandes actuaciones durante el año, batallas para el recuerdo y sobre todo, sorpresas. En su primer batalla ante un internacional, logró hacerse con la victoria y fue ante Drefquila, fue una de las mejores batallas de la última temporada del Quinto Escalón en plaza. Puede sorprender el sábado 11 en la gran final.

Tiago

Tiago se ganó su puesto gracias a su gran flow que enciende al público cada vez que lo ve batallar, este último año se lo vio bastante en competencias y pudo mostrar un gran nivel. También puede sorprender en la competencia.

Dtoke

Sin dudas es uno de los grandes favoritos, marcó su regreso a las batallas en la pasada Ego Fest en Mar Del Plata, con un gran nivel. Todo el mundo sabe de lo que Dtoke es capaz de hacer, el único bicampeon nacional de Red bull es el rival más difícil de vencer, dicho por varios exponentes del freestyle. El año pasado fue eliminado en primera ante Wos, todos esperan una revancha. Puede quedarse con la contienda si hace lo que sabe hacer, generó muchas expectativas en cuanto a lo que puede ser el regreso a su máximo nivel y cabe destacar que competirá en el mismo lugar donde se coronó como campeon internacional.

Resultado de imagen de dam quinto escalon

Dtoke, bicampeón argentino y campeón internacional, será uno de los favoritos.

Beelze

El rey del berretin, ya venía mostrando un gran nivel en el Quinto en 2016, este año se lo vio más serio y centrado en la competencia, quedando segundo e la Regional de Red Bull Buenos Aires. Demostró que puede medirse ante los favoritos, se espera verlo en un buen momento.

Sony

El campeón naciona de 2014, quiere volver a ese nivel que llegó a coronarlo. Este año no fue el mejor para Sony, aunque todos saben de lo que es capaz, es uno de los más completos en el panorama actual y puede dar mucho de que hablar. Tiene el calibre necesario para campeonar.

Tuqu

Un mc de batalla nato, demostró que con su agresividad puede llegar lejos, el año anterior llegó a lo más alto del quinto escalón y batallando junto a Nacho dieron batallas increíbles, como por ejemplo frente a Replik y Klan. Actualmente está compitiendo poco.

Tata

El cuarto campeón nacional que se encuentra en la lista, quizás el más inactivo entre ellos. Este año sólo batalló en la nacional de Red Bull, donde para sorpresa de muchos eliminó a Cacha en primera ronda, Tata puede llegar lejos si alcanza el nivel que logró allá por el 2012 cuando se quedó con la corona de Red Bull.

Resultado de imagen de tata gallo

Aunque lleva un tiempo apartado y está lejos de su mejor nivel, Tata tiene mucho que decir.

Dozer

Si se habla de constancia, este mc es un claro ejemplo. Dozer volvió a las competencias el pasado 2016, de menor a mayor fue incrementando su nivel y hoy es uno de los exponentes. Este año está muy activo en competencias, llegando siempre a instancias finales. Con su estilo bastante particular y completo, buscará la victoria en la gran final, y tiene con que hacerlo.

Por el lado de los participantes internacionales, la lista está compuesta por los siguientes:

Teorema

Quizás es el chileno con mejor presente, con un nivel extraordinario llegando a muchas finales y haciéndose de varias competiciones de renombre como por ejemplo Big Bang, ganándolea final a Aczino. El actual campeón de BDM Deluxe buscará la corona en suelo Argentino.

Jony B

El mc proveniente de México es uno de los exponentes en su país, si está enfocado, es muy difícil bajarlo. Jony B en 2013, perdió la final de Red Bull Internacional ante Dtoke, en donde no pudo demostrar el nivel con el que había sacado a Chuty en la semifinal. Buscará quitarse esa espina en su vuelta al país.

Mcklopedia

El venezolano, gran exponente del rap de habla hispana en todo latino América, vuelve a competir tras su paso por God Level en Chile, en donde llegó a la final y cayó ante Aczino. Ramsés deslumbra con su ingenio y con su flow, habrá que ver que nivel muestra en la competencia.

Resultado de imagen de mcklopedia

MCklopedia, uno de los mayores referentes del freestyle latinoamericano, estará presente para despedir al Kingto.

Force 

La gran sorpresa de España en la pasada Nacional de Red Bull, se presentará por primera vez en Argentina. Force logró romper todos los pronósticos y llegó a la final de Red Bull en su país, plantando cara a uno de los mejores de la historia en la final, dejó en el camino a grandes exponentes españoles como Bta y Elekipo. Hay muchas expectativas en él, de como representará a su país fuera de casa.

Jota

Tal vez el mejor representante de Perú, el bicamepón nacional de su país se hará presente en la gran final, este año un poco más inactivo que en los anteriores, pero está claro el potencial que tiene. Su anterior participación en suelo argentino fue en la copa camet, donde junto a Nekroos dieron un gran nivel. Puede ser su reivindicación de cara a la internacional el próximo mes de diciembre.

Valles-T

Desde Colombia este mc logró sorprender a más de uno, campeón de Red Bull 2016 y de gran papel en sus participaciones fuera de su país, este año batalló vs Chuty en Big Bang y fue una batalla excelente en donde logró un nivel increíble. Valles T ya estuvo en Argentina, en competencias de plaza, donde pudo mostrar su mejor cara.

Dominic

El segundo mexicano de la lista. Dominic es un gran exponente a nivel mundial, siempre mostrando un gran nivel y haciendo grandes papeles en cada competencia en la que está. Este año se coronó bicampeón de BDM Gold de su país, mostrando un nivel superlativo. Puede llegar muy lejos.

Stigma

El último intenacional de la lista, el gran mc chileno que supo deslumbrar a todos en los años 2013 y 2014. Actualmente no está compitiendo mucho, pero cada vez que lo hace da mucho de que hablar, el año pasado en Big Bang Argentina, protagonizó una de las mejores batallas de habla hispana junto a Shair. Todo el mundo espera una revancha ante Dtoke, ya que protagonizaron un auténtico batallón en la internacional de 2013, donde Dtoke logró vencer. Fue la primer batalla en llegar a las 10.000.000 de vistas en youtube.

Resultado de imagen de stigma gallos

Stigma podrá volverse a enfrentar a Dtoke, para gusto de muchos aficionados.

Por último, habrá 4 clasificados por video que se sumarán a estos 28 participantes. Muchos grandes nombres como Cacha, Shair, Jea, Sok y Skarz, ya enviaron su prueba. Sin dudas será un evento que marcará la historia del freestyle. Una despedida digna para uno de los de hitos más grandes de las batallas en español. Será difícil de olvidar el Kingto, y también pasaremos tiempo recordando el evento final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.