RED BULL ARGENTINA: ¿FUE JUSTO EL RESULTADO DE PAPO VS NACHO?

El pasado 5 de agosto se celebró la final nacional argentina de Red Bull, la cual tuvo a Dozer como campeón. En octavos de final se enfrentaron los campeones de las regionales de Buenos Aires: Papo y Nacho.

Por: @carlosdr998

Los antecedentes no eran favorables. Cuando Chuty eligió a Jony B para enfrentarlo en primera ronda de la internacional 2016, cayó eliminado; la historia fue la misma con Aczino, quien escogió a Jota como contrincante en la misma competición. El día de ayer se hablaba de la valentía de Papo, al emparejarse voluntariamente con uno de los favoritos de la noche: Nacho. La batalla estuvo pareja e intensa, pero fue la nueva escuela la que se impuso en el Luna Park.

En la primera ronda a palabras Nacho inició con muy buena actitud y con frases inteligentes acerca de los conceptos, pero su intervención decayó un poco al final del minuto. Papo, por su parte, no terminó de conectar con el público argentino y, a pesar de intentar fluir como suele hacerlo, sus punchlines no fueron tan contundentes.

La bestia del Hardcore iba en busca del bicampeonato.

En el segundo minuto se vio un Papo desconcertado. Empezó imitando a Nacho, sin mucho éxito en el resultado final. En la cuarta barra volvieron sus fantasmas: le empezó a fallar la voz nuevamente. Ese factor lo afectó hasta el punto en que parecía que, si Nacho soltaba algunas rimas buenas, el campeón argentino de 2016 se iría de la competición rapeando sólo dos minutos. El joven argentino mantuvo la actitud, pero no logró destacar lo suficiente.

La votación reflejó lo que pasaba en la batalla: un voto para Nacho y dos por réplica. En la siguiente ronda, Papo empezó muy potente, realizando las estructuras y los flows que lo caracterizan. Nacho centró su atención en responder a todo lo que Papo decía. Por su parte, el MC de Mar del Plata intentó conectar con el público, realizando rimas sobre su vida. El jurado volvió a votar réplica: uno por Papo, uno por Nacho y uno por réplica.

El jurado dio tres réplicas antes definir un ganador.

La segunda réplica fue la más interesante. Papo le tiró a Nacho sobre su derrota contra Zaina, dando origen a una serie de respuestas que hicieron estallar al público. La voz de Papo le impedía soltar los punchlines como quería y Nacho logró tomar las riendas de la batalla con una potente respuesta. A pesar de que La Bestia del Hardcore no logró contrarrestar esa rima, el jurado votó igual que la primera vez: uno por Nacho y dos por réplica.

“Yo me quedo con el Wos pero en la internacional”, dijo Nacho a Papo, para vencerlo en los octavos de final de la Red Bull Argentina. La tercera réplica mostró a dos MC’s agotados y sin tantos recursos para atacar a su contrincante. Papo hizo rimas acerca de Canserbero e intentó mantener una fluidez constante. Nacho intentaba responder a como diera lugar. Fue la rima mencionada previamente la que dejó sin bicampeonato a la Bestia del Hardcore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.