PAPO, LA AUSENCIA MÁS NOTORIA

PAPO, LA AUSENCIA MÁS NOTORIA

Quedan pocos días para conocer los nombres que conformarán la lista de la nacional de Red Bull en Argentina. La bestia del hardcore será la ausencia más notoria en la mítica competencia ya que no envió su video de prueba. Será la primera vez, post parón, que el marplatense no será parte del evento.

Por: Ezequiel Tornati

Red Bull volvió al ruedo en 2012, tras un “corte” de continuidad de eventos a causa de un ambiente que, poco a poco, estaba aplacando el espectáculo. Ese mismo año, los argentinos que se inscribieron a la prestigiosa competencia fueron los históricos: Tata, Dtoke, Sony, Papo, Dan Yelus, entre otros. El de Mar del Plata llegó a cuartos de final y dejó un gran sabor de boca para el panorama, Papo demostró un estilo poco visto y se sumó a la élite de candidatos para la siguiente edición.

En 2013, partió como uno de los máximos candidatos junto a Kodigo y Dtoke. En su intención de coronarse como campeón nacional, mostró un nivel avasallante y en primera ronda venció a Kódigo mostrando muchas armas para la competencia. En el transcurso del evento también mostró un nivel increíble utilizando las temáticas de manera excelente ante Wolf. Todo parecía indicar que se convertiría en el campeón nacional, pero en la final se enfrenta ante un Dtoke implacable y tras una réplica fue derrotado.

Con una final en su expediente se convirtió nuevamente en uno de los máximos candidatos al oro en el año 2014. En la primera ronda se enfrenta ante Joaqui, su ex novia. Tras derrotarla de manera contundente, el público no le brindó el máximo apoyo y quedó como “el malo de la película”. Posteriormente volvió a enfrentarse a Kódigo Y volvió a vencerlo. Para la ronda de la semifinal, al igual que el año pasado, se perfilaba como el nuevo campeón y venció a Klan de manera contundente. En la batalla final se enfrentó a Sony, Y nuevamente quedo como el subcampeón nacional. Todo parece indicar que Papo no volvería a la competencia, pero en el año 2015 volvieron a inscribirse muchas estrellas y Freestylers históricos, Alejandro envió el video y volvió a competir en la nacional.

Se lo vio disfrutar en demasía el hecho de compartir el evento con grandes figuras. Se lo vio rapear de una manera excelente y cómoda, pero en las semifinales se topo contra Shecka, la sorpresa de la noche. Papo quedó a una batalla de volver a tener una final de Red Bull y el campeón de ese año volvió a ser Dtoke. Su trayectoria en Red Bull no iba a cerrarse con esa última aparición, Papo volvió a la carga en el 2016 en técnopolis.

Después de tantos años de lucha y perseverancia el de Mar del Plata consiguió su tan ansiado cinturón nacional tras una noche impecable en donde mostró que es uno de los mejores freestylers. Su noche comenzó con la polémica batalla entre él y Cacha, en donde el de Lobería estaba transitando el inicio de su carrera como competidor. La contienda fue muy pareja pero el jurado se decanto por el mar platense directamente, luego de vencer a cacha, Papo se enfrentó a MKS en cuartos de final y luego volvió a toparse con Klan en una semifinal. Al igual que en 2014, también se repitió el duelo final ante Sony.

Ya consagrado, Papo fue a la carga por el bicampeonato nacional y en 2017 volvió a inscribirse. Su paso por la nacional de ese año fue corto, ya que se topó ante Wos y tras una gran batalla, fue Valentín quien avanzó de ronda y, posteriormente, se quedó con el oro nacional. Con el paso del tiempo, el histórico freestyler fue mostrando un nivel que lo catalogaba como uno de los mejores de habla hispana. Es por eso que se volvió a inscribir en el año 2018.

Con un año en un nivel superlativo en FMS, el panorama se llevó la sorpresa de verlo caer en octavos de final ante Nacho. Todo parecía indicar que ese fue el cierre de la carrera de Papo en Red Bull. Este año, en la actualidad, Alejandro es uno de los mejores representantes argentinos y de habla hispana entera. En esta era, un freestyler tiene mucha más promoción que una marca, un freestyler es mucho más influencer que una marca. Entonces, es totalmente entendible que una figura tan consagrada, como lo es Alejandro, decida cerrar su ciclo en ciertas competencias.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )