¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE PAPO Y DTOKE EN LA FMS?

En la antesala de la séptima fecha de la FMS, Papo y Dtoke completaron su batalla pendiente de la sexta jornada. Aquí, el análisis del enfrentamiento.

Por: Alejandro Segade

Compitieron dos veces: en 2013, el campeón mundial de Red Bull Batalla de los Gallos se consagró en la Final Nacional de la competición más importante del freestyle de habla hispana. Tres años más tarde, el marplatense se impuso en los cuartos de final de la BigBang-Double AA.


Ahora, se midieron en uno de los cruces más esperados de la Freestyle Master Series Argentina. Originalmente, el choque debía darse en Córdoba, pero, por motivos personales, Dtoke no pudo asistir. Por eso, recuperaron la batalla adeudada en el Polideportivo Libertad de la ciudad balnearia.


Dtoke fue el encargado de abrir la batalla con el easy mode. Tuvo un buen minuto, con mayor fluidez que en otras ocasiones y un buen manejo de las palabras que aparecían cada 10 segundos. Por su parte, Papo contestó con la soltura que lo caracteriza, asociando conceptos y marcando estructuras. En el hard mode, el puntero logró sacar algo de ventaja sobre Dtoke. En la ronda de temáticas, “películas” y “barrios” fueron los conceptos. Más allá de que Papo siguió por encima de su rival, la batalla entró en una meseta donde ninguno de los dos logró destacarse.


En personajes contrapuestos, Maluma y Charly García fueron los seleccionados. El de Mar del Plata le tiró al Dto por sus temas de trap, pero el bicampeón nacional tuvo una respuesta que hubiese parado la batalla en cualquier sala: “…vos acá estás corriendo por el ripio. Lo hago bien y en esto no hay iguales, hago rap, hago trap, hago rock y a vos no te sale…”.


Pasando a la ronda de sangre, ambos completaron dos primeros minutos con algunos buenos punchlines, aunque Dtoke mostró un poco más deagresividad. En la vuelta, la ronda ganó nivel y ambos tuvieron muy buenos minutos. “¿Decís que no sos un MC de libreta? Ese minuto ni Aczino ni Chuty, nadie respeta. Decís ‘el minuto contra cacha no fue escrito’, para mí que sí y no es un delito, la gente estuvo de testigo y para darse cuenta no hace falta ser tu amigo", le tiró Dtoke a Papo, quien respondió: “Mis amigos son geniales, se suben en la rima y tiran en las instrumentales. ¿Vieron cómo son los campeones mundiales?, cuando van perdiendo te tiran las personales”.


En la ronda acapella, Dtoke sacó ventaja con grandes respuestas ante un Papo que lo acusaba de no ser de barrio. Ya en el 4x4, los dos MC's se mostraron distendidos y protagonizaron un round sin tanta agresividad.


El resultado fue victoria de Papo, quien obtuvo 321 puntos; Dtoke alcanzó los 293, su mejor puntaje en toda la liga. En lo que respecta a la tabla de posiciones, Papo continua puntero invicto con 18 puntos, mientras que Dtoke se ubica en la cuarta ubicación, con 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.