¿CÓMO FUE EL PAPO VS DTOKE?

El pasado 17 de noviembre, se dio la batalla aplazada de la FMS Córdoba en la jornada número 6 que enfrentaba a Papo y Dtoke.

Por: @aleexesteras

La originalidad de esta batalla se centró en que fue disputada en un polideportivo, concretamente en el Libertad de Mar de Plata, en vez de en un escenario como estamos acostumbrados. Es la segunda batalla dentro de la historia de la FMS que se da en contexto fuera de una tarima -recordemos el Zasko vs BTA de la temporada pasada, en una plaza-.

Al empezar la batalla podíamos ver a un Papo que conectaba y enlazaba los primeros términos del Easy Mode con gran facilidad, sobre todo con una calma que acostumbra a tener en FMS y que debería extrapolarlo al ámbito internacional. Por su parte, Dtoke empezaba parecido a él, también enlazando términos y siendo agresivo, pero algo por debajo de La Bestia del Hardcore.

En el Hard Mode volvió a pasar lo mismo, Papo se situaba por delante gracias a la buena conexión entre palabras y Dtoke no lograba enlazarlas como pudimos verlo antes. El ex-campeón argentino tomaba la delantera en la batalla.

En las temáticas volvió a superarlo Papo por poco, y eso que la temática elegida fueron películas y soltó un par de rimas en referencia a series -algo que podría bajar puntos-. En el segundo minuto Dtoke quizá estuvo algo por encima bajo la temática Barrios, de la que supo desenvolverse con facilidad.

En los personajes se igualaron las fuerzas. Vimos a un Dtoke y un Papo en su máxima expresión. Punchilne, contestación y siempre ciñéndose a los términos. Destacar la buena conexión entre el tema trap y Maluma por parte de Papo.

(https://www.instagram.com/labestiadelhardcore/?hl=es)

En los minutos libres pudimos ver a un Papo cargado de freestyle. Todo improvisado, sin relleno y fluyendo en la base, cosa que le pudo afectar frente a la buena respuesta de Dtoke, que estuvo mejor en el primero. En cambio en el segundo se iban a cambiar las tornas, Dtoke lanzaba un minuto regular y Papo respondía no solo con flow, sino también con agresividad.

Por último en el acapela y el 4x4 pudimos ver ligeramente a Papo por encima de Dtoke. Una última ronda muy respetada por ambos y bastante apoyada por el público -que siempre disfruta de los minutos sin base-.

Dtoke - Papo se ha vuelto un clásico de referentes nacionales (https://www.instagram.com/labestiadelhardcore/?hl=es)

Finalmente la victoria fue de Papo por 321 frente a 293. Un jurado que dictaminó un resultado justo y que colocaba a La Bestia del Hardcore, momentáneamente y previo a la 7° jornada, puntero de la liga, mientras que a Dtoke lo colocaba quinto.

Una batalla muy disputada, en el que no hay que fijarse del todo en el resultado, sino en el respeto, nivel y competencia entre dos de los más grandes del panorama argentino a nivel nacional e internacional. Por otra parte, destacar la influencia de competir frente a tan pocas personas; se recibe más apoyo y se hace un trato más cercano. Quizá deba emplearse más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.