BDM DELUXE: ¿CÓMO FUE EL PAPEL DE LOS LOCALES?

El pasado 17 de noviembre en Chile, se pudo ver una de las últimas competiciones de este año a nivel internacional: la BDM Deluxe. Así fue el paso de los MC's locales

Por: @aleexesteras

Empezando por Acertijo, el chileno cayó en cuartos de final contra Aczino. Tras realizar una buena prueba de fuego a modo de calentamiento contra Chuty, era la hora de la verdad y enfrentarse al mexicano. Batallón que dio de qué hablar. El jurado dictaminó una réplica que bien podría haberse decantado por cualquiera de los lados. Finalmente, el resultado fue de cara al vigente campeón internacional, que se vio apretado contra una de las promesas (ya realidades) del panorama tanto chileno como internacional.


Por otro lado se encuentra Teorema, quien no sorprendió y realizó un muy buen papel -como acostumbra hacer ante las grandes citas-. Empezó fuerte ante un rival de gran calibre como es Dominic en la prueba de fuego, para más tarde medirse frente a Letra, quien justamente eliminó al mexicano. Una batalla muy igualada en tramos de ella, pero que Teorema supo ponerse por encima con complejas estructuras de flow y técnica, que hizo vibrar su casa.


Posteriormente se midió ante Chuty en las semifinales. Ni más ni menos que dos réplicas entre ambos. Una batalla muy ajustada que finalmente se decidió de cara del español, que sabía que esa noche y ese título iban a ser suyos.


Por último Kaiser, que empezó contra Tiago, luego de eliminar a Sub en octavos. Pasó fácilmente en cuartos contra Nekroos, en una batalla que ninguno de los dos brilló. La acción pasó cuando se midió en semifinales frente a Aczino, quien venció sin dar lugar a réplica en una batalla entre dos míticos del freestyle y que mandaba al chileno a medirse contra su compatriota por el tercer y cuarto puesto.


Esta batalla fue la que les enfrentó a ambos uno contra otro. Una batalla que fue para el disfrute de ella, de la competición y para que el público y el freestyle en general. Dio cuenta del nivel y repercusión que están alcanzando las batallas últimamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.