PANGEA: LA INTERNACIONAL MEXICANA TOMA COLOR – El Estilo Libre

PANGEA: LA INTERNACIONAL MEXICANA TOMA COLOR

En las batallas de freestyle cada vez son más las modalidades que aparecen en los distintos torneos que hay a lo largo del año. Una de ellas es el formato por equipos, asentado en el mapa por torneos como la Copa Camet, en la que los conjuntos se enfrentan en un 2 vs 2, o el mundial por equipos que organiza God Level, donde se presentó la oportunidad de ver a 3 de los batalleros más destacados de cada país juntos en la búsqueda de la gloria.

Por: @nmolina95

Esta vez, la responsabilidad de semejante organización le llega a Pangea, que el 23 de marzo realizará uno de los eventos que más prometen del año. En el Circo Volador de Ciudad de México, se presentarán las duplas de Argentina, Chile, Costa Rica,Colombia, Cuba, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela. Además, hay un último combinado que es el único que contará con integrantes de países distintos.

El primer equipo confirmado es el mexicano, donde RC y Rapder serán los encargados de ir a por el título. Ambos cuentan con experiencia internacional, más aún el último ganador de la Red Bull Nacional, que ya disputó eventos como la Internacional de Batalla de los Gallos en Argentina, y ganó otros dos como Poseidon Battles y Champions Free, esta justamente con su compañero. Además de contar con historial frente a los exponentes top del momento: Aczino, Chuty, Teorema, Wos.  Su punchline punzante e ingenioso, sumado a la forma de fluir de RC, puede formar una pareja completa en cuanto a características.

Los segundos en ser confirmados fueron Lancer Lirical y una de las revelaciones del 2018, Letra. Los escogidos de Venezuela se muestran llegarán a la cita con una trayectoria y presente que los respalda, siendo ambos de competidores fuertes de la escena de hoy. Será una nueva oportunidad para ver el gran ingenio y fluidez de Letra en acción, que a tantos maravillo en la Internacional de Red Bull y en la BDM Deluxe. Por otro lado Lancer tendrá una nueva presentación ante el panorama global, del que estuvo un poco más alejado el último año, luego de tener paso por Red Bull,  Double AA y Pangea, entre otras.

Además de ellos, ya hay dos países que conocen a por lo menos uno de sus representantes. En Perú, es Jaze el abanderado que deberá esperar a la realización de la Nacional de Pangea en su tierra, para saber junto a quien acudirá. El joven llega a esta cita luego de una aparición sorpresiva y espectacular que incluyó el trono de la Red Bull incaica. Ya estuvo en torneos como LFP, Double AA y la Internacional de RB, dando grandes actuaciones en todas. Por parte de Panamá es Noukier quien fue seleccionado, a la espera de la nacional de su país donde habran nombres como Indico, OD o Woody. Compitió en Double AA, Supremacía y BDM, por lo que ya está inserto de lleno en el panorama internacional.

Una de las grandes sorpresas del torneo puede ser lo que sería un equipo conformado por Aczino y Chuty, dos de los máximos exponentes de la historia. Esto es algo inédito, y que el público podría agradecer ya que nunca se había rumoreado siquiera una oportunidad así. La no presencia de Aczino en el equipo mexicano hace crecer el rumor, además de que Pangea por error publicó una foto en la que presentaban a Rapder y RC, pero en la que en los nombres figuraban el español y Mau. Justo él también agregó una imagen promocionando al torneo, en la que el único etiquetado era Chuty.

Por otro lado, y como algo más incierto, podría darse la presencia de Dtoke, aunque no se sabe si como jurado o participante. En una de sus redes sociales promocionó el evento, lo que podría darse a entender que estaría en el rooster de Pangea de alguna forma. El que si es oficial es el host, que esta vez será encarnado por el español Bekaesh, encargado de animar las fechas de FMS. Es su primer internacional, y la posibilidad de que se agregue como recambio en los nombres que se suelen presentar hoy en día en estos eventos es algo super positivo, y que puede ayudar a expandir la carrera para uno de los presentadores top actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.