PANGEA: ¿QUÉ SE ESPERA DE LA DUPLA VENEZOLANA?

PANGEA: ¿QUÉ SE ESPERA DE LA DUPLA VENEZOLANA?

El 23 de marzo tendrá lugar un nuevo evento internacional por parejas en Ciudad de México. Tras el triunfo mediático de la internacional individual que tuvo lugar en 2017, esta vez Pangea será en formato 2 versus 2, donde se juntaran los mejores MCs de cada país. Con numerosas duplas todavía por confirmar, no se sabe si solo serán raperos del mismo país los que se junten, y aunque solo se ha dado esta circunstancia, el rumor de la pareja formada por Aczino y Chuty genera muchas sorpresas y dudas.

Por: @GASamezseco21

Hasta el momento, las parejas confirmadas son, RC y Rapder, Lobo Estepario y Jony Beltrán, ambos dúos por parte de México, que serán los locales, Teorema y Kaiser desde Chile, Bnet y Blon desde España y Yartzi y un MC todavía por decidir, desde Costa Rica. La última pareja, que es de la que hablaremos, ira a la capital de México desde Venezuela y estará formado por Lancer Lirical y Letra.

Ambos MCs son conocidos en el panorama mundial. Lancer por diversas apariciones en eventos internacionales, donde logró dar un gran nivel, por ejemplo, la internacional de Red Bull de 2016, en la que perdió contra Papo, el evento de Sangre Inca, o la DoubleAA de 2017 en Chile. Letra, por otro lado, salió a la luz este año 2018, siendo campeón nacional de Red Bull y BDM, dejando frases para la historia y momentos de lucidez que muy pocos raperos son capaces de tener. Su increíble actuación en la internacional de diciembre, terminó por confirmar su talento y figura como una de las próximas estrellas del freestyle mundial, y ahora solo le toca mantener su nivel para aumentar esa confianza y reputación que se ha ganado a pulso.

Sabiendo esto, la relativa poca experiencia de Letra siempre puede ser un factor diferencial, pero para remediar este déficit, la dupla que genera con Lancer es perfecta. El venezolano es un veterano en el mundo de las batallas y sabe el calibre que hay en eventos de la magnitud de Pangea. Su confianza puede contagiar a Letra, en el caso de verse superado por la presión, algo que, en alguien con la actitud de la revelación de 2018, es muy complicado, pero nunca se sabe lo que puede pasar en un escenario.

Por otro lado, ambos estilos tienen sus parecidos y diferencias. Ambos se fijan mucho en el punchline, algo esencial para conectar con un público extranjero, pero Lancer utiliza su flow para darle más juego y en ocasiones tiene grandes destellos de métrica que pueden generar frases muy buenas que definan batallas. El estilo de Letra es simplemente único. Pocas veces se ha visto un rapero que consiga tener tanto sentido en un patrón, y además sin preocuparse de ello. Letra escucha la base y fluye en ella como nadie, sabe usar las palabras para relacionarlas y responde de una forma increíble gracias al gran ingenio que le complementa. Letras llega también a México con las ganas por parte del público de verle rapear en directo, ya que, en Argentina, su estilo dejó muy sorprendido a todos, y muchos amantes del freestyle y las batallas, quieren seguir de cerca la progresión de uno de los MCs más diferentes que hayan visto nunca.

Conociendo todos los factores que pueden jugar en su papel en Pangea, es su turno de demostrar que su dupla puede representar a Venezuela como se merece. Son dos estilos diferentes, Lancer con contundencia y Letra con tranquilidad, que se complementan muy bien, y pueden ser una pareja muy difícil de ganar para cualquiera que se les ponga delante. El 23 de marzo, CDM verá en directo cómo se complementa este dúo que aspira a todo, incluso a hacerse con el título de 2 versus 2 internacional.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )