PANGEA: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA DUPLA JONY B Y LOBO ESTEPARIO?

El evento Pangea contará con dos parejas locales mexicanas: una de ellas es la de RC & Rapder, y la otra es la de Jony Beltrán y Lobo Estepario.

Por: @javierburfis

Ya va tomando forma el evento de Pangea y la mayoría de parejas que participarán en él, que se celebrará en Ciudad de México el próximo sábado 23 de marzo, más concretamente en Circo Volador, con capacidad con 2.500 personas. La competencia, que será en equipos de 2 vs 2, contará con duplas tan potentes como la de Kaiser y Teorema, prometedoras como las de Dominic y Cacha o Walls y Skone, y favoritas como las de Blon y Bnet o Chuty y Aczino.


Una de las parejas en la que más expectativas puestas tiene el público es una de las locales, en especial la de Jony B y Lobo Estepario. No ha sido el mejor año para ninguno de los dos, por ello no parten como favoritos en el cartel. Sin embargo, ambos freestylers mexicanos tienen capacidad y skills suficientes como para sorprender y llevarse el trofeo; sería una difícil hazaña, pero no sería para nada imposible. En 2018 Jony Beltrán no ha tenido demasiado protagonismo en las tarimas; al menos no tanto como nos tenía acostumbrados los años anteriores.

Jony Beltrán declaró en una entrevista en La Gallera que en 2018 quiso explorar su faceta de juez.


El de Acuña estuvo en la Double AA a comienzos de año y dejó buenas sensaciones ante RC; también compitió en la God Level Fest haciendo trío con Aczino y Dominic representando a México, en el que quedaron en tercer lugar. También volvió a estar en una batalla de exhibición ante Sweet Pain en formato FMS y otra en Cruce de Campeones, esta vez en el formato que se dará en Pangea: fue un 2v2 en el que formó equipo con RC y compitió ante Trueno & Underdann. Cayó en octavos en Supremacía MC Internacional ante Anibal, al igual que en la Freestyle Competition ante Blon.

Lobo Estepario no ha conseguido títulos este año. Sin embargo, ha sido una de las temporadas en las que más se ha visto una evolución en el freestyle del mexicano. A principios de año compitió en la Liga de Freestyle Profesional (LFP) y cayó prematuramente ante el chileno Nitro. Participó también, al igual que Jony B, en la Double AA y compitió ante Kaiser y Aczino, perdiendo contra los dos, pero dejando un nivel muy alto. Llegó a la final de la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos ante Rapder y perdió, aunque dejó un gran nivel; de hecho, es una de las batallas que más revuelo ha generado entre el público, ya que mayoritariamente se pudo intuir que era réplica o que se la llevaba el Lobo. Tiene el buen precedente de llegar a la final en la pasada competencia de Pangea, aunque entonces eran batallas individuales y no pudo vencer a su compatriota Aczino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.