PANGEA: EL CARTEL MÁS PROMETEDOR

La vuelta de Pangea en un formato 2 contra 2 sorprendió e ilusionó a muchos. Pero no fue hasta que Aczino y Chuty se confirmaron como dupla y este evento tomó una repercusión enorme. Los dos mejores de los últimos años, a quienes siempre se postulaba como los más grandes freestylers de la historia, esta vez unirán fuerzas. Frente a ellos, otros grandes talentos, como Teorema y Kaiser, Walls y Skone, Bnet y Blon, entre otros, buscarán llevarse el título en México. Esto orienta a Pangea hacia una de las mejores listas de la historia. ¿Estará a la altura de los nombres?

Por: @Jestraga

Si se piensa en una competencia perfecta, un evento que pase a la historia o simplemente un gran torneo de freestyle, hay algo que no puede faltar: competitividad. La dupla de Aczino y Chuty es un atractivo sin dudas enorme, pero para que una gran atracción sea igual a un gran evento, hace falta que alguien se resista al apabullante nivel de esta dupla.

Teorema y Kaiser aparecen como grandes candidatos a pararse frente al mexicano y el español. El cañetino supo vencer a ambos en distintas oportunidades y el campeón de Red Bull 2014 también tiene el historial una victoria frente al mexicano. Además, tienen el antecedente de la victoria de God Level en equipo, lo que deja en claro que la química sobre el escenario no es algo que les falte. Decir esto no implica que Aczino y Chuty no puedan llegar a desarrollar este tipo de relación, muy por el contrario, ambos hicieron lo propio con sus equipos y podrían repetirlo juntos.

Skone y Walls también pueden mostrar fuerza. Ambos forman una dupla que mezcla la experiencia de un campeón internacional y la frescura de una de las caras nuevas de España, que quiere salir de España para consolidarse internacionalmente luego de su frustrado campeonato de BDM. Skone también tiene en sus espaldas una final ganada frente a Aczino.

Blon y Bnet también puede ser una de las duplas más fuertes. El último campeón nacional está cada día más inspirado y si bien no pudo ganarle a Aczino en la Red Bull, demostró poder representar en el extranjero si ningún titubeo. Blon por su parte marcó uno de los momentos de 2018. Su victoria frente a Chuty en FMS fue todo un hecho y no se le puede quitar mérito. Además, las batallas en pareja, que se inclinan al 4 por 4 pueden impulsarlo a lucir su ingenio.

Aún con todo el poderío que representan las parejas nombradas, por lo demostrado en 2018, a Pangea le falta un nombre: Wos. El argentino que se llevó 2 torneos internacionales en el año pasado, Double AA y Red Bull Internacional, está en su mejor momento y su presencia pondría al torneo mexicano en lo más alto. Una dupla junto a algún compatriota o incluso alguien que no sea argentino podría haber subido aún más las expectativas.

Cuesta imaginar que otras parejas pongan en aprietos a Aczino y Chuty, pero en todas las competencias hay sorpresas. Dominic y Cacha seguramente reciban mucho apoyo en respuesta a la apuesta de juntar a 2 de los competidores que más se vieron involucrados en batallas polémicas y de las que salieron perdieron en casi todas. Jaze y el ganador de la final nacional peruana de Pangea irán a México a mostrar que el freestyle peruano viene en alza. Lancer Lirical formará dupla con Letra y representarán a Venezuela y seguramente también tengan buen recibimiento, fundamentalmente por el tremendo nivel que viene mostrando Letra.

Las otras dos parejas con mexicanos, Rapder junto a RC y, Lobo Estepario junto a Jony Beltrán contarán con la localía y eso les puede resultar beneficioso. El panameño Noukier y el puertorriqueño Yartzi formarán duplas separadas y, si bien todavía se desconoce sus parejas, ambos tienen la oportunidad de seguir demostrando su nivel aunque también cuentan con la responsabilidad de dar buen nivel para mantenerse en el circuito.

3 thoughts on “PANGEA: EL CARTEL MÁS PROMETEDOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.