CHUTY Y ACZINO AVISAN EN GHETTO DREAMS: LA DUPLA HISTÓRICA ESTÁ LISTA PARA PANGEA

En la pasada Ghetto Dreams League de México se dio de nuevo, en la ronda de cuartos de final, un Chuty vs Aczino donde, ambos dejaron avisos para lo que puede suceder en Pangea. ¿Cómo fue la batalla?

Por: @JoseMariaLillo

La batalla se estructuró en un primer round a palabras de minuto clásico y un segundo round de 3 minutos 4x4 libre a doble tempo.

Primer round.

Aczino: palabras “dientes”, “ritmo”, “escuela” y “ghetto”. Empleó todas y cada una de las palabras e incluso mezcló en varias ocasiones dos palabras en un mismo patrón. Además, se tomó la molestia de lanzar un aviso al resto de participantes: “si quieren ver escuela, los esperamos en Pangea”Respuesta de Chuty: palabras “sueño”, “carrera”, “planeta” y “estrella”. El empleo de las palabras del madrileño fue más a sangre que su compañero mexicano, que se limitó a hacer freestyle sin tanta sangre como Chuty. Quizás en este round Chuty estuvo ligeramente por encima por el factor respuesta.

Segundo round.

En esta ronda donde se dijo “digo”, se dice “Diego”. Aczino sacó a pasear la guadaña que lleva por ingenio y lo que le faltó en sangre en la ronda pasada lo sacó en esta ronda a doble tempo. Ahora es el madrileño quien lanza un aviso para Pangea. El despliegue de skills en la batalla era notable. El portentoso ingenio que tiene el mexicano fue lo que dio la vuelta a la partida y evocó la batalla a una réplica incuestionable. Con el público gritando ambos nombres de los participantes, el voto del jurado fue de cuatro réplicas y un voto para Aczino.

Otro enfrentamiento entre Chuty y Aczino. Pero esta vez, con un histórico aviso...

Réplica (2 minutos, 4x4 libre).

La réplica fue difícil de evaluar de cara a posicionarse como jurado, ya que, aunque la idea era que fuese a sangre, ambos MC´s se limitaron a hacer freestyle. Cuando una batalla se hace a freestyle se han de tener en cuenta otros aspectos como el flow, la puesta en escena, pasando el ingenio a un segundo plano al contrario que una batalla a sangre. Con lo cual, un voto claro en este round era difícil. Ambos lanzaron continuos mensajes para Pangea sin arrojar sangre al oponente, parecía que en la batalla en general tenía como temática “Pangea”. Finalmente, el voto del jurado fue cuatro réplicas y otro voto para Aczino.

Resultado de imagen de chuty aczino

En el escenario, no hay tregua entre Dios y el demonio. No obstante, en la GDL mostraron un ápìce de su afinidad y conexión, aperitivo de lo que el público degustará en Pangea

Réplica (2 minutos, 4x4 libre).

Justo antes de comenzar la batalla, se escucha Aczino preguntar a Chuty: “¿batallamos para que alguien gane?”. A lo que el madrileño asintió. Y así fue. Por fin una réplica a sangre y eso el público lo notó. A pesar de que Chuty estaba como “un terremoto”, Aczino se levantó “como México en el 85. Fue finalmente el mexicano el que se llevó el voto unánime del jurado y el pase a semifinales al terminar la réplica. Al terminar la batalla, y tras el voto del jurado, Aczino dejó un patrón a capela donde lo volvió a avisar: “siempre es un honor tener contigo una pelea, / haremos que la gente grite ‘yeah’, / y no importaba que ganara el que sea, / porque ya se lo dijimos, nos vemos en Pangea”. Los MC´s son los principales creadores de hype para el público de las batallas sobre la que apunta a ser “de las mejores competencias de freestyle de la historia”. Solo falta que se den las batalla y ver finalmente qué acaban haciendo los claros favoritos a llevarse el trofeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.