PANGEA: ARGENTINA Y SU JOVEN REPRESENTACIÓN

Pangea se realizará hoy en el Pepsi Center de Ciudad de México, y se presenta como una de las grandes fechas del año. Las batallas en pareja siempre tienen un atractivo extra y, si Chuty y Aczino se presentan juntos, la expectativa es altísima. La gran incógnita del evento es saber quiénes pueden presentarle dificultad a los 2 mejores desde hace muchos años. Prácticamente todos los países hispanohablantes que vienen mostrándose competitivos tendrá al menos una pareja que los represente. ¿Qué papel pueden hacer los argentinos?

Por: @Jestraga

Hay que empezar entendiendo que Argentina dará el presente en Pangea con gallos que no frecuentan las competencias internacionales. La pareja argentina está integrada por Trueno y Replik, dos de los más jóvenes que ya daban espectáculo en El Quinto Escalón. Aún con su corta edad, es indudable que están entre los mejores del país. Replik quedó en el cuarto puesto de Freestyle Master Series(FMS), y fue el único que venció no sólo al campeón, Wos, sino también al segundo, Papo. Trueno, pese a haber descendido en primera instancia y ahora encontrarse en situación de play off, luego de las bajas de Wos y Dani, se ganó el respeto de todos y sus batallas fueron de las más visualizadas. Incluso fue elegido para formar parte del equipo argentino en God Level 3 vs 3. Tristemente a ninguno se lo ha visto en Red Bull justamente por su minoría de edad pero ya están más que listos para demostrar su talento en el extranjero.

Dicho esto, también es importante remarcar que en un evento tan grande, la inexperiencia puede jugar en contra. Trueno tuvo una muy buena actuación en 2016, cuando fue a Perú a competir en Supremacía MC y Replik viene de caer en octavos frente a Blon en Ghetto Dreams League además de dar una enorme exhibición frente a Bnet, hace apenas semanas. La exigencia de Pangea es muy grande por lo que no les será fácil, pero es una buena forma de poner a prueba a nuevas caras del freestyle argentino fuera de su país. Dtoke, Papo, Sony y Klan son los freestylers que más giraron en los últimos años y es saludable ver a otros competidores que vienen dando qué hablar en Argentina.

El otro argentino presente en Pangea es Cacha, que formará dupla con el mexicano Dominic. Aunque Cacha ya ha tenido algunas experiencias internacionales en el pasado, en 2019 comenzó a llenar de fechas su agenda. Además, hace dos semanas, en Ghetto Dreams League, tuvo su mejor jornada de freestyle hasta el momento, logrando un subcampeonato de élite, ganándole a Bnet, Blon y Teorema, tres gallos de nivel superlativo. Allí, se ganó las ovaciones y el cariño del público mexicano, un dato importante a tener en cuenta en la prometedora competencia de Apotheosis. También logró tercer puesto en Sangre Inca, torneo internacional peruano, en el que perdió frente a Jota. A estos logros, se le suma su vuelta a FMS, por lo que es indudable que Cacha está más encendido que nunca.

Los argentinos no van de favoritos a Pangea pero tienen la oportunidad de demostrar qué lugar ocupan en la escena de las batallas internacionales. Luego del campeonato internacional del jovencísimo Zaina, Argentina no puede dejar de lado a sus competidores más chicos.

RED BULL MÉXICO: TODA LA INFORMACIÓN SOBRE COMO CLASIFICAR

La final nacional será el 7 de julio en Ciudad de México y, además, se confirmó el método de clasificación...

PEPE GRILLO NO ESTARÁ PRESENTE EN BDM GOLD NI EN RED BULL

El MC de Peñalolen decidió, tras conseguir el cupo en la regional de Valparaíso, que no estaría en la competencia...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ DEBUTANTES PUEDEN LLEGAR MÁS LEJOS?

Con los 48 participantes ya seleccionados, la duda se sitúa en el papel que darán los debutantes. Por: @gastonferreiro (más…)

CRÓNICA: JOKKER, CAMPEÓN EN CONCEPCIÓN

El gallo se hizo con un puesto en la nacional después de salir como el primer campeón de Red Bull...

RED BULL CHILE: JOKKER, SILENCIO, TEMPLE Y SLOW SE LLEVAN LOS CUPOS PARA LA NACIONAL EN CONCEPCIÓN

El primer enfrentamiento de Red Bull Batallas de Gallos 2019 ya es una realidad. La jornada inaugural se celebró en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.