PANGEA: ¿QUÉ ESPERAR DEL BEKAESH + MISIONERO?

PANGEA: ¿QUÉ ESPERAR DEL BEKAESH + MISIONERO?

Queda poco más de un mes para la competición internacional Pangea 2vs2, y el cartel ya está cerrado. No solo se conocen ya treinta nombres de los treinta y dos MC’s que participarán por parejas, sino también los jueces y los hosts. Por primera vez, Bekaesh y Misionero formarán dupla como speakers.

Por: Andrea Nicolás

Los dos encargados de dirigir la Freestyle Master Series de Argentina y España unen fuerzas para uno de los eventos más potentes del año. Gracias a la liga, en la que el español cuenta dos temporadas y el argentino una, están acostumbrados a formatos de batalla largos y a dar el cien por cien durante varias horas seguidas.

Misio cuenta con una gran experiencia en competencias internacionales. No solo ha sido host de Red Bull nacional e internacional varias ediciones, sino que, además, también lo ha sido de competiciones como Double AA o Gold Level Argentina. Ha recorrido Latinoamérica en la gira Panamericana junto a Skone, viendo lo mejor del panorama underground de cada país, y también ha impulsado la competición Misión Hip Hop, de la que han salido promesas como Zaina, y en la que han participado figuras de la talla de Nitro, Tuqu o Nacho.

El host más importante de Argentina ha sido nombrado el mejor del mundo en la votación de los premios GoldeMC, según las figuras del freestyle que han participado y al público.

La energía que desprende su “¡Ruido!” y la vuelta al orden que reclama su “Silencio…” le han hecho el más querido del panorama. Misionero se vuelve loco en el escenario, como ha demostrado sobre todo con algunos minuto de la FMS, como los de Dani o Trueno.

Bekaesh no se queda en absoluto atrás. Aunque esta es su primera intervención internacional, la primera vez que saldrá de España para ser host, el MC y speaker tiene un gran rodaje en España, llegando a presentar muchas las competiciones, como BDM o Freestyle Competition Pepsi. A pesar de no participar en Red Bull, puesto adjudicado a Mbaka y Queen Mary, ha conseguido superarles en el ranking de los GoldeMC, quedando segundo por detrás de su compañero de Pangea, Misionero.

Bekaesh transmite mucha tranquilidad en la tarima, tiene una puesta en escena impecable y una voz capaz de aguantar horas sin parar de gritar.

Sus dos temporadas en FMS le han dado mucha experiencia y tablas en el escenario. Se ha enfrentado a públicos menores, de como mucho cinco mil espectadores; sin embargo, las competiciones internacionales como Pangea albergan un espacio mucho más grande, aunque no parece que vaya a ser un problema para Bekaesh. 

La profesionalidad de Bekaesh casa muy bien con la de Misio: ambos se toman su trabajo muy en serio y respetan mucho el freestyle y a los competidores. La serenidad del español puede combinar muy bien con la energía desmesurada del argentino. La falta de experiencia internacional del primero se suplirá con la larga carrera fuera de casa del segundo. Será un dúo más que interesante, una combinación explosiva que puede dejar muy buenos momentos. Habrá que esperar al 23 de marzo para ver cómo se desenvuelven juntos en el escenario, en Pangea.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )