¿QUÉ PAREJAS PODRÍAN PARTICIPAR DE PANGEA 2019?

Pangea ha estado dando “hype” mediante redes sociales de un gran evento, por parejas, que organizará en marzo de 2019. Mediante emoticonos, han dejado ver los países que participarán en la batalla. Incluso aseguran la aparición de una pareja sorpresa que no estará formada por compatriotas.

Por: @David_ca99 

Pangea asegura una contienda inolvidable el 23 de marzo de 2019, en el Circo Volador de Ciudad de México. La organización llevará a cabo una batalla por parejas en las que el mundo entero del freestyle hispano estará representado. Algunas parejas son difíciles de desgranar cuando se trata de países con un menor nivel de freestyle, pero en las naciones más sonadas, podemos anticipar quiénes son los candidatos mejor colocados. Es el caso de España, Chile, México y Argentina, por ejemplo.

En pasadas ediciones de batallas internacionales por parejas, España ha confiado en Freenetiks. El grupo de freestyle español formado por Chuty, Skone e Invert ya participó en el mundial por equipos 3vs3. Aunque el nombre de Invert pierde fuerza, pues cada vez aparece menos a nivel internacional, Chuty y Skone siguen al alza.

Invert, Chuty y Skone: Freenetiks. 

Chuty siempre es una apuesta segura: nivel y espectáculo. Skone ha confesado personalmente en sus redes sociales que no tiene el hambre de victorias que tenía antes, aunque a pesar de sus sentimientos, es raro que el malagueño quiera perderse una oportunidad así: sigue siendo candidato. Como “segunda fila” de batalleros podemos encajar a Blon, Zasko, BTA o incluso Bnet. Zasko y Blon participaron en la pasada edición de Pangea, en la que Aczino fue campeón. Lo negativo de su viaje fue su enfrentamiento en cuartos de final. Viajaron cientos de kilómetros para acabar batallando el uno contra el otro.

Pangea, de este modo, ya conoce a Zasko y Blon. BTA también ha sido visto en buenas batallas internacionales, y es campeón de la Copa Camet, por parejas, junto a Blon en España. Bnet ha explotado este año: desde su victoria moral ante Klan hasta ser campeón nacional de la Red Bull española. También debemos tener en cuenta a Arkano: el alicantino es un clásico.

En Argentina no falta el talento. La FMS ha dado a los freestylers de esta nación la oportunidad de ponerse a prueba cada semana. Wos y Papo son los líderes de la clasificación, y en teoría, los rappers más en forma del panorama. Su pareja, con estilos dispares, sería muy curiosa y atractiva.Eso sí, desde abajo no falta el nivel: la explosión de Trueno y el ingenio de Replik serían nutritivos en una batalla internacional. Acusan poca experiencia en contiendas mundiales, pero el nivel es innegable. Klan, siempre tan agresivo, sería otro gran candidato para el evento.

MKS, Stuart, Cacha y Dani pierden fuelle respecto a los anteriores, que suelen encontrarse más en las contiendas mundiales. Aunque la probabilidad sea baja, no podemos dejar de mencionar al ansiado Kódigo. Nunca se sabe lo que Pangea puede tener preparada, y la ilusión de los fans está en el regreso de rappers históricos como él.

En México, el rey es Mau el Aczino. Es, probablemente, el batallero con más experiencia internacional de su suelo. Pangea sería una parada más en su interminable currículum de eventos internacionales. El actual campeón mundial de Red Bull ha hecho de las batallas extranjeras su rutina.

Los finalistas  de Red Bull 2018 Rapder y Lobo Estepario son grandes candidatos para representar en Pangea. Dominic y RC son otros batalleros clásicos: el primero mostró un nivel más bajo del habitual en BDM Gold. RC, algo desaparecido de batallas internacionales, ya demostró calidad para enfrentar a extranjeros: recordemos su buen enfrentamiento contra el español Errecé.

En Chile la pareja más sonada está clara: Káiser y Teorema. El primero lleva apareciendo en batallas internacionales desde hace tiempo. Su vinculación con Sudamétrica le valió esa experiencia. Ha protagonizado batallas individuales y grupales contra rappers de todo el mundo, aunque últimamente no ha estado en lo más alto de las clasificaciones.

Teorema dio un monumental golpe sobre la mesa cuando ganó a Aczino en BDM Gold 2017: mostró nivel, confianza, y consiguió estar por encima de Mau. La épica también estuvo de su parte: fue en los últimos compases cuando el joven chileno ajustició a su rival.

En Perú, no sería descabellado imaginar al reciente campeón y sorpresa internacional, Jaze, acompañando a referentes como Jota o Nekroos. Por otra parte, algunos MC´s de talla como Choque o Ghost podrían dar la sorpresa de incluirse entre los dos representantes peruanos. Los que representan al país venezolano ya no serían una sorpresa, puesto que, por ejemplo, Letra, demostró dar un gran nivel BDM Deluxe y le espera la final internacional de Red Bull en diciembre. Inmigrante podría ser quien le acompañe en este gran evento. 

La bandera de Costa Rica podrían colgársela RVS y Lapzo, tranquilamente. En Ecuador, brillan Big Mind, Santo, Lino o el campeón Switch. Panamá tiene representantes que han sabido instalarse entre las grandes competencias los últimos años, como Penzattore, Índico o Woody

2 thoughts on “¿QUÉ PAREJAS PODRÍAN PARTICIPAR DE PANGEA 2019?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.