REPASO AL PALMARÉS DE LOS PARTICIPANTES DE LA FMS ESPAÑA

En esta nota se repasará el palmarés de todos los participantes de la segunda temporada de la Freestyle Masters Series España.

Por: @Carlossua18 

La segunda temporada de la FMS España ya está aquí, el sábado 5 de mayo lleva meses en rojo en el calendario del freestyle. Todo el panorama mirará a Barcelona para ver cómo Urban Roosters vuelve a juntar a los diez mejores MC’s de España, y prueba de ello es el palmarés de esta decena de artistas. 

Como no, comenzamos este repaso a las vitrinas con el actual campeón, Chuty. Se podría hacer una nota a parte con el palmarés del madrileño por lo que nos centraremos en sus títulos más destacados. 2011 fue el año en el que Sergio ganó su primera nacional, la Gold Battle en Barcelona. En 2013 se proclamó doble campeón de Red Bull, tanto en la semifinal de Madrid como en la Final Nacional de Sevilla. En 2016 regresó a los escenarios de la conocida marca para volver a proclamarse campeón regional en Madrid (quedando segundo en la Final Nacional de Valencia), además consiguió su primer título internacional en la Big Bang Double AA de Argentina. El año pasado arrasó en España: primero quedó campeón de la Most Wanted en Madrid, después repitió título nacional de Red Bull en el Wizink y finalmente levantó el anillo de campeón de la FMS. Este 2018 ya ha salido vencedor de la Big Battle de Sevilla, Reyes del Freestyle en Murcia y la LFP de Lima (su segundo título internacional). Además, ya está clasificado a la final nacional de la BDM tras su victoria en la regional de la capital. 

Reyes del Freestyle ha sido el último campeonato de Chuty.

El palmarés del subcampeón, Skone, no tiene nada que envidiar al de su compañero en Freenetiks. Chemi es de esos gallos que empezaron antes del parón. En este paréntesis, el gallo consiguió estar en  las finales nacionales de Red Bull de 2008 y 2009. En la primera, cayó en los cuartos de final ante Chester, habiendo ganado a un legendario McKlopedia en octavos. En la segunda, solo el campeón de la noche, Arkano, pudo vencerlo en la semifinal. En 2014 consiguió llevarse la semifinal de Málaga aunque sin duda 2016 fue su año. Repitió campeonato regional en Almería, luego se llevó la Final Nacional en Valencia y por si fuera poco, se proclamó campeón internacional de Red Bull en Lima. El año pasado fue más discreto para el malagueño aunque logró el subcampeonato de FMS con una jornada menos.  Este 2018 ha vuelto a la senda de la victoria logrando el primer puesto en la internacional de God Level venciendo a Aczino en la final.  

El tercer clasificado del año pasado, Blon, no cuenta con un palmarés acorde a su enorme nivel, aunque haría sonrojarse a muchos.  En 2013 se proclamó campeón de la semifinal de Red Bull en Barcelona.  Tanto en 2015 como en 2017 se quedó a las puertas de revalidar el título regional ante Zasko y BTA respectivamente. Aún así el pasado año salió campeón del Rey de los Gallos y de la Freestyle Competition. Este 2018 ha conseguido su primer título nacional junto a BTA en la Copa Camet. Con cinco presencias en la final nacional de Red Bull, este año está clasificado para disputarla una sexta vez.

Bta y Blon se llevaron la Copa Camet frente a Hander y Errecé.

Este último título nacional también es el primero para el malagueño BTA. El cuarto clasificado de la pasada edición es doble campeón regional de Red Bull: en 2015 contra Sweet Pain y en 2017 contra Blon.  En 2016 ganó a Errecé en la final de Meid in Espein. Al mencionado título nacional de Copa Camet se suma un meritorio segundo puesto en la internacional de Supremacía MC cayendo ante Aczino.  

Errecé fue el quinto clasificado en la pasada edición. Si en el caso de Blon su palmarés desmerecía su nivel, lo del valenciano es inexplicable. De su trayectoria destaca la victoria en la Regional de Barcelona en 2016. 

El sexto lugar de la primera edición fue para Zasko. El alicantino es uno de los MC’s con un palmarés inacabable en el parque.  Aún así no le ha ido nada mal en los escenarios: en 2015 logró dos campeonatos regionales, el de Red Bull en Barcelona y el de Gold Battle en Valencia. En 2016 se proclamó campeón nacional de Gold Battle contra Dani y de The Rhyme ante FJ. 

Zasko vs FJ

Arkano acabó la liga en séptimo lugar. El también alicantino logró su primer campeonato nacional de Red Bull en 2009. En 2014 volvió a la misma competición y salió campeón regional en Madrid aunque sin duda 2015 fue su año: campeón regional en Mallorca, campeón nacional en Alicante y campeón internacional en Santiago de Chile. Además ese mismo año venció en Meid in Espein y en Cannamed Individual.  

Hander fue quien se jugó el descenso al quedar octavo pero consiguió mantenerse en la liga.  El palmarés del Valenciano es uno de los más vastos: en 2016 salió campeón de la regional de Gold Battle y arrasó en BDM, ganando la regional de Madrid y la nacional de Alicante. En 2017 repitió campeonato regional de Gold Battle en Valencia y consiguió su segundo campeonato nacional, el de Supremacía MC.  Este año ha arrancado con buen pie venciendo a Elekipo en la final de Dragones del Freestyle.  

Force y Walls son los dos debutantes de esta edición. El gallego se proclamó campeón de la regional valenciana de BDM el año pasado y consiguió el subcampeonato en la Final Nacional de Red bull.  Este 2018 ha arrancado con un segundo puesto en Reyes del Freestyle. Por su parte Walls salió ganador en las tres regionales más importantes de 2017: Red Bull en Barcelona, BDM en Murcia y Gold Battle también en casa. Y no sólo eso sino que venció a Blon en la final del Achorap Summer Águilas y, para redondear su año, ganó su primer campeonato nacional ante Hander en BDM.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.