¿POR QUÉ OCTUBRE ES UN MES CLAVE PARA EL FREESTYLE ESPAÑOL?

El freestyle de alto nivel se instala durante octubre en España. Con la nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos a la vuelta de la esquina, también se conocerá al representante español en la BDM Deluxe y una serie de gallos extranjeros se enfrentarán a los mejores del panorama español en la Freestyle Competition de Pepsi.

Por: @jesuesp98

Mañana llegará el antepenúltimo mes del año y con él los cierres de las competiciones internacionales donde participarán los gallos más mainstream del país. Para ello se darán dos grandes citas, la nacional de la BDM y la de Red Bull, acompañadas de otra donde asistirán tres de los grandes MC's sudamericanos.

Entre ellas, la que más renombre reluce es la competición de la marca de bebida energética. El WiZink Center, con casi toda seguridad, colgará el cartel de no hay entradas el día 13. Con el aliciente de la elección de un campeón nacional nunca antes visto, los 16 gallos que asistirán al evento lucharán sin cesar hasta conocer al representante que viajará a la Internacional de Argentina junto a Arkano.

El WiZink Center, con capacidad para 15.000 personas volverá a albergar la nacional española.

Otro gallo que viajará al extranjero para personificar a España saldrá de la BDM Gold. El 28 de marzo se inició en Madrid la gira de una de las competiciones con más caché a nivel internacional y que, junto a la anterior, conforma el rango 1 de ascenso a la FMS. Esto supondrá el descubrimiento de los dos MC's con mayor puntuación para subir a la liga organizada por Urbans Rooster.

El principal ingrediente de este hype hacia la Batalla de Maestros es la participación del mejor maestro para muchos: Chuty. Al no presentase en Red Bull, el gallo madrileño está deseoso de conseguir un nuevo título internacional este año. Sin embargo antes tendrá que verse las caras el próximo 19 de octubre con freestylers célebres de la talla de Robledo y Míster Ego o del ámbito underground como Mnak o Vivi.

El siguiente episodio del capítulo de este mes lo protagoniza el torneo Freestyle Competition, patrocinado por Pepsi y que se disputará en Jaén el día siguiente a la BDM. La ciudad andaluza exhibirá la segunda edición con nuevas caras traídas de Sudamérica: Teorema, Jony B y Aczino. En frente tendrán a una lista de los mejores gallos del país, entre ellos Khan, Bta o Blon, a los que se les sumaron ayer Tirpa y Fj tras el recuento de las votaciones.

A esta última competición le falta por conocer a un participante para cerrar el listado y convertirse en el evento que pondrá el broche final a este gran mes en cuanto a freestyle. Si todavía no tienes las entradas corre a adquiridlas porque los mejores gallos se reunirán durante octubre en tierras españolas.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.