OCTAVOS DE FINAL: UNA RONDA CLAVE PARA RED BULL

OCTAVOS DE FINAL: UNA RONDA CLAVE PARA RED BULL

OCTAVOS DE FINAL: UNA RONDA CLAVE PARA RED BULL

Algunos cruces de primera ronda durante las últimas nacionales de Batalla de los Gallos, motivaron la discusión acerca de la forma en que los MC’s afrontan el comienzo de la competencia, y que tan importante es para el propio desarrollo de la misma.

Por: @TMarinkovichOK

El primer foco de atención lo generó Papo, al elegir a Nacho como rival en la primera batalla de la final argentina. Ambos llegaban como principales candidatos a ganar el título, y lo que podría haber sido la última batalla de la noche, se dio mucho antes. Es sabido que un freestyler puede ir acrecentando su confianza a medida que supere rondas, y quizás cortar su trayecto en el inicio previene un enfrentamiento más dificultoso en el futuro. Sin embargo, a La Bestia del Hardcore el cálculo le salió mal, porque se encontró al ex-Auge Team muy enchufado y ágil mentalmente. El cruce se extendió tres réplicas, razón suficiente para que quien culmine venciendo, acumule un gran desgaste. Nacho perdió en la siguiente ronda ante Klan, y ya en cuartos de final Argentina se privaba de sus dos máximos candidatos.

En México se dio una situación similar, pero con un desenlace distinto. Dos de los tres mayores aspirantes a representar a su país en la próxima internacional, RC y Rapder, fueron enfrentados en octavos. Esta batalla no se extendió tanto como la que se dio en tierras argentas, por lo que el ganador pudo afrontar el resto de la competencia con más energías que Nacho. Con un solo favorito eliminado, los dos restantes se encontraron recién en la batalla que decidía el título. Más allá de la polémica que se suscitó a partir del veredicto de los jueces, Rapder fue el campeón, saliendo airoso de todos sus combates manteniendo una solidez igual o mayor a la que mostró en octavos.

Chuty fue de los primeros que cayó debido a una apuesta arriesgada.

La historia merece recordar batallas como la que enfrentó a Chuty ante Jony B, en la internacional de 2016. En aquella ocasión, el español eligió al mexicano, con ansias de revancha por lo sucedido tres años atrás (2013) en Argentina. Pese a la postura desafiante del madrileño, el resultado fue el mismo, y nuevamente se quedaba sin opciones de consagrarse campeón mundial.

Sin lugar a dudas, los octavos de final son la base para un desempeño competitivo favorable. El método estratégico de elegir a ciertos rivales, según la especulación de cómo se podrían proyectar las siguientes rondas, es un factor clave. Posiblemente la falta de confianza, o el temor hacia la progresión de sus rivales, hacen que los freestylers que tienen la suerte de poder estructurar la competencia, muchas veces fallen. El desgaste, otro factor clave, deparará diversos panoramas según cuanto se lo sufra a medida que se sucedan las fases del certamen.

Resta remarcar también, el impacto negativo que generan los crucen entre favoritos en primera ronda al apartado del espectáculo. El interés por la competencia disminuirá proporcionalmente a medida de que los MC’s favoritos vayan siendo eliminados, al igual que las posibilidades de visualizar batallas épicas, debido a que generalmente ellos son quienes más recursos poseen para afrontar la competición. Aunque en ocasiones habrán excepciones que rebatan estos planteos, y generen una huella en la historia de las batallas.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)