NUEVA INFORMACIÓN DE LA LIGA PROFESIONAL DE FREESTYLE

Nuevas fechas y lugares confirmados. Además, UrbanRoosters explicó el sistema de puntos. Eso y más, en esta nota.

Ya hace unos cuantos días del bombazo que soltó la gente de UrbanRoosters, al mismo tiempo que los creadores de contenido y medios se hacían eco instantáneo. La noticia que revolucionó el freestyle, una de las fechas (sino la más) históricas de la disciplina ya tiene su profundización: nueva información relevante ha salido a la luz.

Repasando: Freestyle Master Series es la primer liga profesional del freestyle. Con integrantes de la élite: Chuty, Arkano, Skone, Invert, Blon, Zasko, BTA, Hander, Errecé y Mister Ego. Estos se enfrentaran entre sí durante 9 jornadas, radicadas en 9 ciudades a lo largo de todo España.

El formato será de liga: habrá un campeón, consagrado por sumar puntos durante la competencia, mientras que habrá dos descensos directos, y el antepenúltimo se jugará su permanencia en una batalla. Los ascensos de dictaminarán según el ranking de la federación inagurada por UrbanRoosters, el cual articula todas las competencias nacionales. Los dos primeros del ranking subirán automáticamente, mientras que el tercero batallará con el antepenúltimo de la liga profesional.

La nueva información destaca en algunos puntos:

El sistema de puntajes

Será parecido a las ligas de fútbol, pero no igual; sin réplica, el ganador de la batalla se llevará 3 (tres) puntos, mientras que el perdedor 0 (cero). Pero, si hay réplica de por medio, el vencedor conseguirá 2 (dos) puntos, mientras que el vencido 1 (uno). Esta medida busca premiar la constancia y el nivel, poniéndolo por encima de quien “tenga un día lúcido”.

 

Las ciudades y fechas

A la ya conocida primer fecha de Barcelona (el 30 de abril), se suma Alicante (tierra natal de Arkano y Zasko) el 3 de junio, y Málaga (con Skone y BTA como locales) el 24 de junio. El resto de las ciudades y fechas quedan por verse, aunque Murcia es una posibilidad real. Se dejó claro que será una competencia anual. Además, sin fecha confirmada, se saben que las ciudades donde el evento hará presencia son: Bilbao, Murcia, Valencia, Madrid y Santiago.

DJ, instrumentales y speaker

El encargado de poner las pistas será DJ Sunshine, quien estuvo en el primer evento con quienes hoy llevan el evento, progresando desde abajo junto a Urban, hasta hoy ser el DJ oficial de la máxima competición de la historia del free. Girará los platos de instrumentales propias de UrbanRoosters, creadas por productores exclusivos, lo que nos permitirá disfrutar de bases inéditas. Por su parte, el host será el aclamado Bekaesh, un trabajador top. Fuentes cercanas a El Estilo Libre se han mostrado gratamente sorprendidos con la inclusión del speaker, a quien rotularon como “muy profesional y serio”.

Jurados

Se ha dejado entrever que serán tres. Kapo y Estrimo se presentarán como jueces en cada jornada, ambos caracterizados por su buen trabajo tanto dentro como fuera de los eventos, siendo destacados creadores de contenido además de expertos en la disciplina. El tercer jurado irá cambiando, siendo un referente de la ciudad donde se presente la jornada.

Sorteo de enfrentamientos

Eude, haciendo hincapié en la transparencia, dijo en el comunicado que sería esta semana, en una transmisión en directo.

Por último, las entradas podrán ser conseguidas en www.hiphoptickets.com, teniendo un precio de 12 euros la anticipada, 22 la VIP (que provee un sector VIP y Meet and Greet con los implicados), y 80 el bono de temporada (la entrada a todas las jornadas). Además, por 5 euros se tendrá acceso a material exclusivo.

El mayor hito del freestyle va tomando forma. En menos de un mes comienza la primera jornada. Freestyle Master Series ha entrado en el panorama para hacer historia, la cual se comenzará a escribir oficialmente el próximo 30 de abril, en Barcelona. El panorama está expectante.

Video explicativo de Eude, para UrbanRoosters:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.