2017 – 2018: DE LA VICTORIA DE LA NUEVA GENERACIÓN A LOS BICAMPEONATOS

Este año pueden darse algunos bicampeonatos en las mayores potencias del freestyle. En la pasada edición, excepto Chuty y Aczino, se puede decir que fue un año de renovación con los nuevos campeones: Wos, Pepe Grillo y Choque. 

Por: @Ezeetorna

El año pasado, las ediciones de Red Bull fueron grandes muestras de que la nueva generación viene pisando muy fuerte. En Argentina se dio una gran nacional con la posibilidad de que Papo, Sony y Tata puedan obtener su bicampeonato, pero Wos se metió en lo más alto del panorama nacional y se llevó a todos por delante para ser campeón. En España apareció un chico llamado Walls, que parecía llevarse todo el panorama nacional por delante, pero los nervios le jugaron una mala pasada en la nacional y no pudo pasar octavos mientras que Chuty se quedó con la corona. 

En México, Aczino ganó todo lo que se propuso y se quedó con las tres ediciones de Red Bull, regional, nacional e internacional. En Perú se jugaron el trono dejado por Jota, y cuando parecía que Nekroos iba a quedarse con la victoria, apareció Choque mostrando un nivel y constancia inigualable, logrando el campeonato nacional. Por el lado de Chile, había muchos candidatos como por ejemplo Dref Quila,  Drose o Jorge mc, pero un freestyler “de plaza” y algo desconocido hasta el momento, llamado Pepe Grillo, logró el boleto a la internacional venciendo en la final a Dref Quila. 

Pepe Grillo dio un golpe en la mesa con su victoria, dejando a Dref a las puertas del título.

Este año puede ser otra historia en la Red Bull Batalla De los Gallos, que tendrá su punto de partida el próximo sábado en Argentina (tras el confirmado bicampeonato de Valles-T). Podrá darse el primer caso, ya que en la nacional competirán 15 gallos que buscarán coronarse por primera vez y Papo, la Bestia del Hardcore, buscará el bicampeonato y ser el representante argentino junto a Wos. Tras lograr el subcampeonato en las ediciones del 2013 y 2014 y el oro nacional en 2016, en su séptima nacional consecutiva buscará coronarse nuevamente y sin dudas es el máximo candidato. El campeón regional es el gallo argentino que mejor nivel ha mostrado en lo que va del año, con un estilo único y renovado domina la FMS. Además ha mejorado notablemente sus problemas con la voz que tantas complicaciones le trajo en la internacional de Red Bull en Perú, se lo ve enfocado y muy seguro de si mismo. 

En Chile hay muchas chances de que se contrete un bicampeonato, ya que competirán Tom Crowley, Drose y Pepe Grillo, lo últimos tres campeones nacionales. Sin dudas será una de las mejores nacionales, con un nivel excelente y una mezcla entre campeones, promesas y viejos conocidos. Tom Crowley ha mostrado un gran nivel en su vuelta a las batallas, con su estilo característico y propio, es uno de los candidatos al oro y si está en su día, puede dar mucho que hablar en la internacional de Argentina. Por el lado de Drose, no se lo ve competir muy seguido, pero es otro de los participantes que tiene un nivel superlativo y un estilo muy característico, ya sin Ricto en las competencias, es el rey de la métrica en chile. Por último, Pepe Grillo buscará la corona por segundo año consecutivo, tras sorprender en el pasado año quedándose con todo, tiene el nivel suficiente para ir a Argentina a representar la bandera chilena. 

Papo ha demostrado ser el número uno nacional, y va enfocado hacía el título.

En Perú aún resta saber quienes serán los competidores de la nacional, ya que aún deben darse las regionales. En España habrá un nuevo campeón. Un nivel superlativo en la lista de los clasificados da mucho de que hablar, con 7 de los 10 gallos que compiten en la FMS, sumado a Sweet Pain, y las sorpresas de Tirpa y Robledo, esta nacional española será de las mejores en años. En México también habrá un nuevo campeón, pero hay freestylers con un gran nombre en el panorama como por ejemplo Jack Adrenalina o Rapder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.