NQP: ¿UNA REVELACIÓN DEL 2018?

2018 ha sido otro año de auge para las batallas de freestyle, y con ello han aparecido nuevos MC´s y nuevas competencias potencialmente prometedoras. Sea en la calle o en el escenario siempre hay MC´s que dan un golpe en la mesa y aparecen en el panorama con un “aquí estoy yo”. Este podría ser el caso de una de las revelaciones del año y de la calle malagueña: NQP.

Por: @JoseMariaLillo

Todos los MC´s tienen alguna batalla o alguna rima que marcan un punto de inflexión en su carrera. En enero, hubo una batalla que parece ser el punto de inflexión de NQP a lo largo de este año. Aunque el año pasado ya se le pudo ver contra Jado en Valencia, el golpe en la mesa llegaría poco después en una final tan solo seis meses más tarde. En la final de la competición callejera “Reyes de la Métrica” dejaría al cómputo de las batallas callejeras lo que se acabaría convirtiendo más tarde en una especie de Barça – Madrid de la calle, Santi vs NQP. Batalla en la que, tras una réplica, se vio su despliegue de ingenio demoledor y empleo de minutos con métricas con la misma terminación. El descabellado duelo acabó con la victoria del cordobés. A pesar de no llevarse la victoria, el enfrentamiento fue suficiente para demostrar el nivel que tiene para ofrecer guerra.

NQP ha protagonizado batallas de alto nivel además de batallas contra el propio Santi en repetidas ocasiones (final de Reyes de la Métrica, final de la regional de Street Fighter, la semifinal de Andalucía Battle), contra Jado e incluso protagonizando exhibiciones por parejas con compañeros de primer nivel como MC Men o Tirpa. Sin duda alguna en la calle, ha sido una de las revelaciones de este 2018. Sin embargo, su gran momento recayó en la regional de la Gold Battle de Almería, en la que obtuvo en segundo puesto en una final contra Mnak. El explosivo andaluz, así pues, tendrá su primera gran oportunidad nacional en la Gold Battle nacional de enero.

Dentro de España, el freestyle malagueño, y andaluz en general, ha dado mucho que hablar este año y nombres como como Tirpa, Jesús LC, Madnol, Hardem o el propio NQP. Nombres como estos se han ido haciendo hueco en las batallas españolas urbanas que cada día crecen más. Alta cantera la del panorama español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.