NORTH MUSIC: LA NACIONAL VA TOMANDO FORMA

En el 2019 habrá una nacional con participantes que deberán ganarse el puesto en regionales, y ya hay algunos mc’s confirmados.

Por: @Ezeetorna

La primera regional tuvo lugar en Santander, que fue la que abrió este circuito de competiciones para dar a conocer los representantes en la nacional. El ganador fue Reigns tras una enorme final ante Neonath en donde ambos dieron un nivel excelente y dejó al joven freestyler como el primer clasificado a la nacional.

Resultado de imagen de nevils rap

Posteriormente, en Asturias, se llevó a cabo la primera regional de dos que habrá en el terreno de Oviedo. El segundo clasificado fue Nevils 480, ganó la regional dando un enorme nivel en cada una de las rondas y el ganador de Urban Plaza es uno de los favoritos a llevarse la nacional el próximo año. La siguiente regional se celebró en Galicia, en donde GreenSoul logró obtener la victoria y así clasificarse a la competencia. Si bien se lo está viendo algo inactivo últimamente, aún mantiene el nivel que lo dio a conocer en las plazas y vuelve a un evento nacional.

De momento, el último clasificado es Rosón, el mc proveniente del país vasco es una de las figuras del underground que estarán en la competencia. Rosón es recordado por la gran batalla que tuvo ante Efe-R en la FullRap nacional del 2016 y ha demostrado muy buen nivel en cada competencia en la que participó, tuvo una gran batalla ante Mnak en 420 Backyard Battle y seguramente de la talla en la nacional de North Music.

Este año en la primera edición de la competencia, el campeón fue Eloy393 en lo que fue un gran evento, pero los flashes principales fueron para las tres batallas de exhibición, que fueron muy particulares: Kensuke vs Mowlihawk, Chuty vs Force y Walls vs Bta. La primera de ellas fue un gran show, fue una batalla a “Menos flow”, la divertida y viral modalidad impuesta por Mowlihawk. Luego fue el turno del gran clásico de este último tiempo en España, se dio otra batalla entre Chuty y Force, en donde el bicampeón nacional dejó una actuación digna de encuadrar. Pero para sorpresa de muchos, el plato fuerte de la noche fue un tremendo batallón entre Walls y Bta, ambos dieron un nivel muy grande y se dieron punchlines duro y parejo, sin dudas una de las mejores batallas del año. Se esperan exhibiciones de igual calibre el año que viene, mientras tanto North Music seguirá buscando sus participantes nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.