NIKE BATTLE FORCE YA TIENE A SUS 8 CLASIFICADOS

Los ocho clasificados a la segunda edición de Nike Battle Force fueron revelados en el programa de radio, Damn.

Por: Rocío Caro Pacello

El viernes 23 de junio se llevará a cabo en Crobar la segunda edición de Nike Battle Force. Los clasificados fueron seleccionados a través de pruebas de video y anunciados en el programa de radio conducido por Muphasa junto a Juancín y Veeyam, Damn. La competencia otorgó cuatro cupos femeninos y cuatro masculinos para la participación. Los seleccionados fueron: NN, Roma, Tuqu, Zaina, Kashe, Bey, NTC y Alma Sedienta.

Es notorio el impacto de Misión Hip Hop en esta lista de clasificados. Ya que se encuentran tanto la joven revelación del campeonato. Se trata de Zaina, el MC de 15 años que descubrió El Misionero en su paso por San Antonio de Areco y que adoptó como su protegido. También aparece Tuqu, que obtuvo el primer puesto en el campeonato y el segundo lugar en la Final Nacional.

Aunque también fueron cosechando otros títulos a lo largo del año. Zaina fue el ganador de Cruce de Campeones a mediados de año, y Tuqu consiguió la medalla de plata en Gold Battle, además de otros cuatro subcampeonatos en lo que va del año.

Pero también hay una presencia muy fuerte de mujeres destacadas dentro de Mision Queen, la clasificatoria femenina de Misión Hip Hop. Tres de las cuatro seleccionadas son reconocidas actualmente dentro del underground porteño por su participación en este torneo y su buen desempeño en el mismo. Con tan solo 16 años, Roma logró llamar la atención del reconocido jurado Juan Ortelli, que vía Twitter dijo: “Desde Rouse no veía a una piba entrar así al pit. Creo que si sigue le va a ir muy bien en el circuito.”

NN y NTC son las otras dos competidoras que estuvieron presentes en el inicio de la segunda temporada. NTC cayó en cuartos de final ante Roma, mientras que NN fue quien obtuvo la clasificación a la competencia general tras ganar Mision Queen esa fecha. Y parece que los espacios exclusivos para las mujeres están dando resultados favorables, ya que la cuarta clasificada a Nike Battle Force, Alma Sedienta (también conocida como Holy Step) estuvo presente en Riña de Gallas, un evento organizado por Dakillah y Tink en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Alma Sedienta

Desde Zona Norte, llega Bey, que estuvo presente en el torneo de plaza Monster Free y en su respectiva regional de Supremacía MC este año. Por último se encuentra Kashe, un MC que participó de torneos de plaza como El Quinto Escalón, Madero Freestyle o El Campito Free, donde ganó una fecha 2 vs 2 junto a Tego. Además, se presentó dos años seguidos en la regional bonaerense de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Con un formato particular, distinto al del año pasado, la competencia dará dos ganadores, un hombre y una mujer, que se llevarán una orden de compra en Nike junto al título de campeones. Estos son los ocho nombres del under argentino que pelearán en esta segunda edición de Nike Battle Force el 23 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.