NEÓN AL CLUB HÍPICO: ¿QUÉ POSIBILIDADES TIENE EN LA INTERNACIONAL?

Bolivia es un país que ha notado una gran evolución en el ámbito del freestyle, consiguiendo representación a nivel internacional en la Red Bull Batallad de los Gallos desde 2016. En esta edición, Redención no pudo obtener el bicampeonato, pues un fortísimo Neón sería el encargado de cogerle el relevo de cara a la Internacional de Argentina. Así es el candidato boliviano.

Por: @serergio98

En el camino hacia el título, Neón se encargó de derrotar a los dos actuales campeones nacionales, representantes del país en las internacionales recientes. En los octavos de final, consiguió derrotar al por entonces actual campeón, Redención, tras una réplica, en la que fue capaz de empezar a meterse en el bolsillo al público boliviano. Desde la grada, ya se empezaban a escuchar los primeros cánticos en pro de “el nuevo representante”.

El camino hacia el título nacional pasaría por una igualada batalla ante Vale, donde tras otra réplica conseguiría avanzar hacia las semifinales. Allí le esperaría Shadow, campeón nacional de hace dos ediciones. Tras otra réplica, Neón se plantaría en la final nacional, donde derrotaría a Sasquatch en una batalla más floja respecto al resto de enfrentamientos. Para no variar con la dinámica de sus actuaciones, Neón acabaría proclamándose campeón tras la celebración de una réplica.

Neón no aparece en la lista de favoritos de cara a esta Internacional, pero ha sabido ser capaz de anteponerse a las adversidades de enfrentarse a los dos últimos campeones nacionales, y tras unos duros enfrentamientos conseguir avanzar hacia el campeonato boliviano. Su fluidez y su estilo de rapear bastante calmado pueden hacer de Neón una de las incógnitas de esta Internacional. Aunque no cuente con un ingenio desarrollado, su facilidad y su estilo de rapear le puede hacer ganarse al público como ya hizo en la nacional. Al no tener presión alguna, le bastará con avanzar una sola ronda para superar las actuaciones de sus últimos dos predecesores, que no fueron capaces de avanzar de los octavos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.