RED BULL PERÚ: ¿CÓMO FUE EL NEKROOS VS JAZE?

El camino de Jaze hacia el título de campeón naciocional de la Red Bull Batalla de los Gallos, con una batalla contra otro de los grandes favoritos.

Por: @Carlossua18

Varias voces importantes dentro de la disciplina habían apostado por la nacional de Perú como una de las mejores en cuanto a nivel y rivalidad. No hubo que esperar mucho para darles la razón y es que los octavos de final depararon grandes batallas entre las que destacó la protagonizada por Nekroos y Jaze.

El primero llegaba como uno de los grandes favoritos tras el tercer lugar en la edición pasada y su reciente victoria en la BDM Gold revalidando el título que ya había conseguido en 2016. Jaze en cambio se enfrentaba a su primera nacional y llegaba repescado sin haber pasado por las regionales aunque con un bagaje en este último año que habla por sí mismo.

Jaze clasificó a través de la Batalla de los Huevos.

En la primera ronda cada MC debía rapear sobre dos imágenes. Nekroos fue el encargado de arrancar y cuajó un gran minuto atacando a su rival sin salirse de los temas. Jaze no fue menos y aunque utilizó sus imágenes de forma menos directa consiguió responder a su oponente respetando igualmente la temática.

En la vuelta las imágenes fueron sustituidas por cuatro palabras para cada gallo. Jaze volvió a mostrarse bastante suelto con las temáticas y regular en sus barras llegando a soltar dos grandes punch con las palabras “ojos” y “revolución”. En este punto Nekroos comenzó con el juego psicológico y antes de arrancar son su respuesta echó en cara a Jaze que hablase de revolución “viviendo en casa de sus papis y siendo un mantenido”.

Sin embargo el intento de desconcertar a su rival pareció volverse en su propia contra. Nekroos comenzó su minuto algo inseguro, llegando a trabarse a la mitad, aunque consiguió ir de menos a más para acabar salvando su actuación con dos buenas barras. El actual campeón de BDM había comenzado la batalla siendo superior pero este último minuto podía costarle muy caro.

Dos réplicas, dos votos para Jaze y uno para Nekroos llevaban la batalla a la réplica. El formato 4x4 añadió más epicidad al enfrentamiento que estaba siendo más propio de una final que de una primera ronda. Fueron 120 segundos de infarto en los que ambos MC’s ofrecieron su mejor nivel. Jaze comenzó superior llegando a parar la batalla con una reciclada (todo sea dicho) sobre su mochila. Nekroos no se quedó atrás y dos compases después hizo lo propio atacando a su rival por su clasificación a la nacional a través de la “batalla de los huevos”.

En los últimos patrones Jaze volvió a ser superior y logró así decantar a tres de los cinco jurados hacia su lado. Nekroos volvía a caer antes de tiempo en una Nacional de Red Bull aunque - al igual que en 2016 ante Jota- sería contra el a posteriori campeón. Jaze iniciaba aquí su camino a la gloria. La gran revelación peruana sigue con su increíble año y ahora sí ya nadie puede dudar de que su nombre ha de estar en todas las conversaciones sobre quienes son los mejores de esta disciplina.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.