PERFIL: NEKROOS Y SU EXPERIENCIA A POR LA LIGA – El Estilo Libre
FMS

PERFIL: NEKROOS Y SU EXPERIENCIA A POR LA LIGA

El gallo peruano fue el penúltimo anunciado de la FMS Perú y se presenta como uno de los favoritos gracias a su gran trayectoria.

Por: @artuurlopez

La Liga FMS Perú ha esperado hasta las últimas plazas para confirmar la inclusión de Nekroos, uno de los estandartes del ‘freestyle’ peruano. El anuncio se suma a la introducción de Jota, el MC más laureado del país, en la competición puntera. Nekroos supone la guinda al proyecto de primera edición de FMS peruana con los mejores gallos del panorama. Para Nekroos supondría su redención y un nuevo logro de un rapero al que le faltan pocas metas por conseguir en las batallas de gallos.

Resultado de imagen de nekroos fms

El desempeño de los improvisadores peruanos en competiciones internacionales ha mejorado con los años, hasta superar a las cuatro potencias del ‘freestyle’ hispano en un evento internacional: God Level Fest. Esta fue la mayor victoria profesional de Nekroos, una competición de 3 jornadas organizada por países donde se sobrepusieron a equipos con campeones del mundo como España (Skone), Argentina (Wos) y México (Aczino). Nekroos, Jaze y Choque se coronaron campeones globales de la God Level gracias a la puntuación aunada entre las tres jornadas por el Team Perú, y a su victoria en la jornada peruana.

Nekroos se caracteriza por su agresividad en el ‘punchline’ que le da un poder de mayor y una mejor puesta de escena. Estas cualidades son muy preciadas en los minutos 4x4 de los enfrentamientos FMS. En Red Bull y BDM le ha resultado efectivas, pero en FMS, un formato que requiere de mucho ingenio y velocidad, tendrá que pulir sus ‘skills’. No obstante, esta faena es comuna a todos los componentes de FMS Perú, poco habituados a este formato.

En cuanto a Red Bull y Batalla de Maestros, Nekross explotó todo su talento en esta última, habiendo vencido ya en dos ocasiones la nacional de BDM Gold Perú (2016 y 2018) a nivel internacional sufrió tempranas derrotas en cuartos de ambas finales, a manos de rivales chilenos, primero Teorema y dos años más tarde Kaiser. No obstante, en Perú ya había saltado al estrellato por sus actuaciones estelares en uno de los mejores campeonatos, equiparándose a exponentes del nivel de Jaze o Jota. Cabe destacar también un subcampeonato de BDM Perú en 2017, donde Stick le privó del triplete.

Sin embargo, el MC peruano corrió peor suerte en Red Bull, aunque una batalla previa a la edición de 2015 entre Nekroos y Sony catapultó al integrante de FMS Perú a la fama. En aquel enfrentamiento ya se vieron la garra y el ahínco con que respondía un desconocido Nekroos contra el campeón de Red Bull Argentina Sony. Su andadura por la competición franquicia de ‘freestyle’ comenzó en 2016 perdiendo en cuartos de la nacional con el campeón de la edición Jota. En 2017 el peruano dio un paso más pero cayó contra pronóstico a manos de Ghost en semifinales. Ya en 2018, otro futuro campeón se cruzó en el camino de Nekroos, en este caso, Jaze. En aquella Red Bull el bicampeón de BDM sufrió una temprana eliminación en una batalla saldada en la réplica. A pesar de perder en primera ronda, su derrota fue ajustada (3 jueces votaron a Jaze y 2 por una nueva réplica). En 2019 Nekroos no ha competido en Red Bull.

Las otras apariciones de Nekroos en una competición de élite acontecieron en la Double AA de 2018, tanto en Chile como en Argentina, y en Pangea 2017. En las Double AA del año pasado perdió en octavos con Teorema y Wos respectivamente, en tanto que en Pangea su camino fue frenado por Aczino en cuartos de final. Nekroos ha sufrido la mayor parte de sus derrotas contra campeones de competencias, tanto en el ámbito nacional como internacional, por lo que le falta solo un paso más, que pareció dar en God Level Fest,  para colocarse a la altura de estandartes como Wos, Aczino o Chuty, y vencer en citas supranacionales.

Después de la polémica generada por FMS Andes, las reivindicaciones de Nekroos, entre otros MC’s, a fin de crear una FMS Perú puesto que se consideraba que el país contaba con nivel suficiente como para tener liga propia, han llegado a buen puerto. Uno de los MC’s peruanos tras la alargada sombra de Jota tendrá la oportunidad de demostrar su valía en una Liga que premia la constancia y un dominio polifacético de la improvisación.

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.