RED BULL 2018: ¿CÓMO SE CONFORMAN LAS NACIONALES HASTA EL MOMENTO? – El Estilo Libre

RED BULL 2018: ¿CÓMO SE CONFORMAN LAS NACIONALES HASTA EL MOMENTO?

Algunos de los países que este año entregarán un representante a la final internacional de Red Bull en Argentina, ya tienen definida gran parte de la lista para la nacional. Argentina, España, México, Chile y Colombia son algunos de los países que presentan su formación casi lista.  

Por: @AlaanDiPrinzio

Por el lado del pentacampeón, España, a pesar de tener a grandes glorias con larga trayectoria en el escenario como Blon, BTA, Errecé, Force, ElekipoSweetPain o Kensuke, ha renovado varias caras en respecto a años anteriores. Hace 3 días Tirpa dio la sorpresa en Valencia quedándose con el primer lugar y se perfila como sorpresa en Wizink CenterOtra sorpresa para España fue Robledo, que logró ser finalista en Sevilla. El país del viejo continente anticipa lo que podría ser una de las mejores nacionales del año.  

Directo del Batmowli, Mowlihawk, que lo intenta desde 2008, retomó un gran nivel y también se metió en la lista tras su buen desempeño en Sevilla. Eude, finalista en 2013, también tendrá un cupo en la nacional por obtener el bronce en Barcelona. A ellos se le suma el bicampeón regional de Barcelona, Walls, que, tras no poder dar su mejor nivel en la nacional del año pasado, regresa con mayor puesta en escena y un año más de experiencia ante grandes referentes. Hander, Zasko y Barón vuelven a decir presente en el gran día y se suman a la lista de 16 aspirantes, lista que estará completa cuando se defina el último puesto entre Mc Men, Mark, Vegas, BottaMr Ego Bnet.  

En el caso de Argentina, está próxima a cerrar la lista de 16, puesto que solo restan días para el cierre de la votación entre los cuartos puestos de las regionales: KlanBeelzeGinko, Nube y Nolek irán por el cupo restante.  

Por su parte, los 15 gallos ya clasificados son un equilibrado rejunte entre debutantes y experimentados. El 2018 para Argentina ha sido un año de recambio, 8 de los gallos confirmados nunca habían estado antes en Red Bullson: DybbukAlokyKillimet, Nova, Sub, Stuart, Roli y Thorny. En caso de que Ginko, Nube o Nolek ganen la votación, la suma se elevaría a 9.  

Además de las revelaciones, gallos de renombre en Red Bull también se hicieron notar durante las regionales. Entre ellos, un campeón nacional como Papo tendrá su séptimo encuentro consecutivo con el gran escenario de Red Bull.  También, Argentina tendrá la presencia de grandes talentos potenciados en los últimos años como Dozer, Cacha, NachoLewan y Peqo Flow. Finalmente, un histórico en Red Bull Argentina vuelve a disputar una nacional, es el caso de Dan Yelusque dio un nivel superlativo en la primera regional de Buenos Aires.  

A Chile solo le restan 4 cupos para cerrar la lista. A falta de una regional y el puesto otorgado por Dem Battle, la nacional chilena también tendrá un combinado entre debutantes y figuras reconocidas en Red Bull. Entre los 12 gallos confirmados hay 3 campeones nacionalesBasek, Tom CrowleyDrose y Pepe GrilloAdemás, se les suma un subcampeón nacional que en cada edición demuestra que puede llegar lejos, Jorge MC.  

De los 12 gallos ya clasificados, 4 serán debutantes en una nacional: Acertijo, Elemental, Kum y Rodamiento. Por otra parte, 3 de los gallos restantes han tenido participación en el gran escenario: Mc Samo en 2014 y 2013, Mc Vaka en 2016 y Mastasmoke en 2017.  

La jornada de este año para la nacional de México tiene una particularidad y es que no cuenta con el formato tradicional de instancias regionales. Han clasificado directamente el 2° y 3° lugar de la última nacional, Rapder y Cainef, respectivamente. A ellos se les suman 8 clasificados por video y otros 6 que se ganarán su puesto con el evento “El Último Huevo”. Dentro del primer grupo se encuentran Dominic, Lobo Estepario, RC, SkiperYoiker, Maquiavélico, Esek y Hacker. Por otro lado, Dax ha ganado la edición de El Último Huevo en Guadalajara y también estará en la nacional.  

Aún resta saber los ganadores de los últimos huevos de Aguascalientes, Monterrey, Tijuana, CDMX y EDOMEX.   

Finalmente Colombia es otra de las naciones que tiene gran mayoría de confirmados para la nacional. Luego de 3 instancias regionales y sumados los 2 mejores gallos de la última nacional, Elevn y Big Killa, ya son 14 los participantes con cupo asegurado a la nacional. Los últimos 2 serán elegidos por votación del público.  

En Bogotá, clasificaron Carpe Diem, MegaAndy Karma y Enano Rap. En Cali, Mambo Rap, TokenHusky MZ y MC BlessPor último, en Medellín se clasificaron Airon, RBN, Evanz Mejía y Daba.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.