LA FINAL NACIONAL DE FREEFIGHTERS LLEGARÁ A BARCELONA EN EL 2018

24 MC’s ya se han clasificado a través de regionales en busca del cuantioso premio. Urban Roosters participa en la organización de la competición.

Que Urban Roosters colabore en organizar una competición nacional es sinónimo de éxito, que los clasificados para la final salgan de regionales previas, garantiza nivel y el hecho de que se trate de una competición de parque con un premio de 1000 euros hace que Freefighters, sin duda,  vaya a dar mucho que hablar durante el próximo año.

Aún no conocemos la fecha de la final nacional que se va a celebrar en Barcelona durante 2018. Sin embargo, ya conocemos la mayoría del plantel de freestylers que buscarán uno de los premios: 1000 euros más la grabación de un disco con dos videoclips para el primer clasificado y 200 euros más un pack de ropa y 5 beats para el segundo.

Cartel del evento.

24 MC’s ya se han clasificado a través de ocho regionales que se han disputado entre septiembre y diciembre por parques de toda la geografía española (León, Lleida, Vigo, Almería, Madrid, Córdoba, Barcelona y Mallorca) en lo que la organización ha denominado “primera fase”.

Los ocho puestos restantes se dividirán en dos para la “segunda fase”, cuatro para la “última oportunidad” y dos para la pre-nacional de Barcelona.

La segunda fase constará de dos competiciones con un puesto en juego en cada una: la primera será en Madrid el 22 de febrero en el parque de las Cruces y la segunda en marzo en Galicia.

Resultado de imagen de driak

Driak es uno de los ya preclasificados a la nacional.

La última oportunidad también se dividirá en dos eventos con dos plazas para la final en cada uno (el primero en Málaga en abril y el segundo en Valencia en mayo). Aún se puede participar en ellos a través de la página web de Urban Roosters.

Alguna de las caras más famosas del under español como Xinako o Driak ya han conseguido su plaza para la final de Barcelona en la que sin duda habrá sorpresas y revelaciones. Lacs (Mallorca), Neko (Córdoba), Mito (Madrid), Pelusa (Almería),  Gonchifalo (Vigo), Hartles (Lleida) y Raiser (León) se unen a los ya mencionados como favoritos al haberse proclamado campeones en sus respectivas regionales. Además de estos, los gallos que quedaron en segundo y tercer lugar en cada regional también estarán presentes en el evento.

Una competición underground de estas características sería imposible sin la colaboración de muchas organizaciones locales (Rap León, Batallas Rap Aluche, Figueroa Battle, The Big Fight Inmate, Lleida Street Battle, All Rap Mallorca, General Rap y Chatos And Kattman Battles) y sin el apoyo de emisoras como Radio Malaka o Réplica FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.