NACHO: “EMPIEZA EL MEJOR MOMENTO DE MI CARRERA” – El Estilo Libre

NACHO: “EMPIEZA EL MEJOR MOMENTO DE MI CARRERA”

El bicampeón bonaerense de Red Bull, Nacho, conversó con El Estilo Libre durante la previa de Supremacía MC, donde obtuvo el primer puesto.

En la noche del 3 de junio, Nacho se coronó como campeón argentino de Supremacía MC 2018 y obtuvo el pasaje para representar a su país en la internacional de Perú. Antes de comenzar el evento, El Estilo Libre tuvo la posibilidad de hablar con el MC surgido en El Quinto Escalón sobre su bicampeonato regional en Red Bull, el inminente ascenso a la Freestyle Master Series (FMS), y sus objetivos para el futuro.

Entrevista por: Rocío Caro Pacello y Alan Di Prinzio.

¿Cómo te sentís al ser bicampeón regional y al estar clasificado para la Nacional de Batalla de los Gallos como cabeza de serie?

La verdad que el título me pone contento, sin embargo lo que a mi me reconforta realmente es el entrenamiento que me llevó y el resultado. Decir “entrené, me lo propuse y lo logré”. Es la voluntad de decir “lo voy a hacer” lo que me reconforta realmente.

Ante la caída de muchos representantes argentinos para dedicarse a la música, ¿creés que te podría pasar o tenés la mente totalmente en seguir en esto?

Tengo un canal de YouTube, vengo haciendo temas hace rato. Quizás nunca le di la gran dedicación porque no sé, no me llama solamente. Ahora debido a que Duki, Ecko, Lit Killah, gente con la que me juntaba todo el tiempo, se iba desviando de a poco. En consecuencia me afectaba porque te contagia. Ahora estoy haciendo temas, estoy preparando muchas cosas buenas, trabajadas profesionalmente como corresponde. Pero no quiere decir que deje de competir.

Están destacando hoy en día muchos MC’s del Oeste, y hay competencias muy importantes importantes por la zona, como El Pintágono o Misión Hip Hop. ¿Cómo ves vos esto?

Me gusta demasiado porque es el lugar de donde salí yo y veo gente constantemente que para colmo conozco. Capaz que la semana que viene llego a El Pintágono y veo a X tipo digo “che, pará vos rapeabas con menor nivel antes” y chabón de la nada llega y está rapeando a un nivel increíble. Y decís “en qué momento pasó esto?”. Después lo ves en la Red Bull, por ejemplo Dybbuk. Decís “¿qué te pasó, amigo?”. Llega un punto en el que te sentás con el chabón, charlás, ¿viste? Intercambiamos ideas, capaz que yo aprendo algo de él, él aprende algo de mi. Y eso sirve para el futuro, que yo mejore y que él mejore. Cada persona que veo que se acerca al ambiente, ponele concordar en el camarín de un evento, siempre yo trato de darle un consejo, alguna charla, algo. Porque me gusta que el ambiente crezca. Me gusta que sea un ambiente amistoso, no tan tóxico como viene siendo.

Nacho junto a Tuqu, en Misión Hip Hop

¿Sentís que tenías el mérito como para estar en la FMS ante el reemplazo de Sony?

Creo que dos días antes hablé con Sony y me dijo que no competía. Cuestión que yo digo “Ah, o sea que puedo quedar yo —digo— pero sabemos cómo es mi suerte, nunca me llamaron para ningún evento relevante así que esta vez no esperemos nada de vuelta.” Dicho y hecho. Yo había aclarado por las redes, no me molestó para nada.

¿Esto te da un mayor impulso para estar entre los clasificados?

Con toda la humildad y sin menospreciar a nadie, considero que ya tengo el lugar.

¿Cómo te verías el año que viene en la liga?

Bastante bien, estoy entrenando bastante. De hecho encontré formato. Tengo un amigo que es programador, que es un dato interesante (risas). Le encargué un formato, lo voy a tener dentro de poco y nada, me tengo muchas expectativas. Ya de por sí, no te digo que es lo mío pero me va bastante bien en temáticas. Así que me veo bien.

¿Estás en el mejor momento de tu carrera?

No, estoy en el momento en el que empieza el mejor momento. Estoy planeando muchas más cosas, quiero entrenar mucho más. Quiero llegar a hacer muchas más cosas. Yo veo cómo son los mejores (Aczino, Chuty, Skone), las mañas, el movimiento, el acting en el escenario, cómo conectan con la gente. Hay tantas cosas en las que yo soy tan insignificante que digo “no, no estoy ni cerca”.

¿Te gustaría ser un referente a nivel internacional?

Me gustaría vivir de lo que me gusta para que me de el tiempo para hacerlo más tiempo. La consecuencia que venga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.